jueves, 2 de octubre de 2014

Liga Sudamericana de Básquet: La Salle cae 60-86 ante Libertad de Sunchales

La tarde de ayer en Mogis Das Cruzes, el Club La Salle perdió 60-86 ante el club argentino Libertad de Sunchales por la segunda fecha de la fase inicial de la Liga Sudamericana de Básquet.Ya eliminado, el elenco boliviano completa hoy su participación ante Malvin de Uruguay.

¿Se puede festejar una derrota?, depende, porque en el equipo Lasallano hubo satisfacción por la actuación que realizaron los jugadores ante Libertad de Suchales. Entre instituciones de básquet bolivianas y argentinas existe una gran diferencia de jerarquía debido a que el país albiceleste tiene dos categorías totalmente profesionales, la Liga Nacional y el Torneo de Ascenso, en tanto que en nuestro estado recién está surgiendo la Libobasquet donde los únicos rentados son los refuerzos extranjeros.
Centrándose en lo que fue el partido, el primer cuarto resultó histórico para el básquet nacional, venció La Salle por 21-18 al poderoso Libertad. El segundo cuarto se le complicó al elenco tarijeño porque cayó 10-20, terminando el primer tiempo a favor de los argentinos por 38 a 31. El segundo tiempo apareció Rickey Young para darle algo de esperanza a los Lasallanos y este parcial terminó 18-22. Con la suspensión por faltas de Mariano Byró, la situación se tornó complicada y La Salle perdió 11-26.
La figura del equipo por su aporte desde el lanzamiento perimetral y por darle orden en el ataque fue Mariano Byró según los medios de prensa brasileños. Este jugador que se desempeña como escolta llegó para reemplazar a otro argentino, Enzo Ruiz.
El partido terminó 86-60 y dejó un sabor dulce a los integrantes de la delegación tarijeña. Hoy completan su participación frente a Malvin de Uruguay desde las 16:45 hora de Bolivia.

Malvin primer clasificado
En el duelo de fondo, el campeón uruguayo dio la sorpresa tras vencer al local Mogis Das Cruzes por 85-68. Con ese “score” los “Charrúas” lograron su clasificación a la siguiente fase de la Liga Sudamericana porque con sus dos triunfos suma cuatro unidades matemáticamente es imposible que finalice tercero.
La caída del equipo brasileño, dejó en suspenso la segunda plaza. Mogis Das Cruzes enfrenta a Libertad esta noche desde las 19:00, solo uno pasará.

POSICIONES

Equipo J G P PTS
Malvin 2 2 0 4
Mogis 2 1 1 3
Libertad 2 1 1 3
La Salle 2 0 2 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario