domingo, 19 de octubre de 2014

Del campeonato nacional Nivel B La Sub 15 de Santa Cruz se corona campeona invicta


Después de 17 años la selección femenina de Santa Cruz, categoría Sub 15, volvió a festejar un título nacional, que era dominada por las paceñas. En esta oportunidad las orientales se consagraron campeonas invictas luego de vencer 71-18 a Camiri, en el partido jugado en el coliseo Gilberto Pareja.

El partido. En el partido jugado ayer, las dirigidas por el entrenador Claudio Flores controlaron el juego desde el inicio con Moira Gutiérrez, como protagonista. María Fernanda Salmón y María José Arana también fueron jugadoras claves que le dieron fuerzas en el contragolpe del equipo. Finalmente, las orientales se quedaron con la victoria. "El objetivo era ganar y gracias a Dios las cosas salieron bien hasta el final", dijo Arana al finalizar el duelo. De esta manera el las cruceñas cumplieron una campaña perfecta ganando todos sus partidos. Primero venció 101 a 9 a Huanuni, luego derrotó 117 a 14 a Villazón y en su tercer encuentro dejó en el camino a El Alto por una diferencia de 98-17. En la final se aseguró del título con un contundente resultado ante las camireñas.

Premiación. El torneo dejó a Santa Cruz como campeón y a El Alto como subcampeón tras dos victorias y dos derrotas. El tercer lugar fue para Camiri, cuarto para Huanuni y quinto para Villazón. Las jugadoras que fueron premidas por su buena actuación fueron: Melina García (El Alto), Jhenny Romero (Huanuni) y Scarleth Peredo (Camiri). María Fernanda Salmón de Santa Cruz fue la mayor encestadora con una puntuación de 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario