viernes, 3 de octubre de 2014

Liga Sudamericana de Básquet: Malvin de Uruguay gana a La Salle por 81 a 54

El plantel de Malvin de Uruguay derrotó a La Salle por 81-54 anoche en el coliseo Hugo Ramos de Mogi Das Cruzes en la última fecha de la Liga Sudamericana de Básquet. Con el triunfo los charrúas lograron puntaje perfecto, en tanto que los bolivianos acumularon su tercera derrota.

En un cotejo de intenso trámite que se definió recién en el segundo tiempo, ambos equipos ingresaron predispuestos a exhibir su mejor básquet. El marcador lo inauguró Kante con dos puntos que logró luego de una bandeja, quizá los bolivianos quemaron sus mejores cartuchos en los dos primeros cuartos, puesto que vencieron el inicial por 11-15 y ganaron el segundo por 17-14.
El enfrentamiento se tornó interesante con ataques de uno y otro bando. Dentro de un encuentro sumamente parejo y con los refuerzos extranjeros de La Salle, Byró, Young y Kante como protagonistas se retiraron ambos planteles al entretiempo.
En la segunda mitad, Malvin sacó su chapa de equipo grande de Sudamérica y comenzó a aprovechar las faltas que le cometía el elenco tarijeño. Con bandejas junto a personales se animó a ir sacando ventaja en el electrónico. La Salle empezó a disminuir su intensidad defensiva, principalmente porque Kante, uno de sus jugadores internacionales acumuló cansancio físico.
Es en el tercer cuarto donde los uguguayos vencieron 29-9, fue donde encontraron la tranquilidad. Ya en el último periodo los dirigidos por Pablo López de dedicaron a mantener la ventaja en el trámite del partido. Byró por faltas, quien venía siendo el destacado del equipo tarijeño, dejó el campo y fue casi la sentencia para el equipo de La Salle.
El máximo anotador concluyó siendo el pívot de Malvin, Richard Chaney, mientras que el actor principal del elenco lasallano fue el argentino Mariano Byró, quien sumó 19 puntos y tres asistencias. Djibril Kante sumó 15 y Rickey Young 12.
Los basquetbolistas nacionales con mayor participación en el duelo, fueron,ç el experimentado Daniel “Chino” Fernández que aportó con 2 puntos y Martín Ochoa que sumó a su cuenta personal y del equipo 6 unidades.
Final del encuentro, 81 para Malvin de Montevideo y 54 para La SAlle de Tarija. Un justo ganador el representativo uruguayo que mostró su jerarquía en los minutos claves de la batalla. Por su parte, los bolivianos se fueron con un poco de molestia por perder el cotejo en cuestión de minutos, pero al mismo tiempo conscientes de las diferencias que los separan del nivel con el que cuentan los charrúas.
Malvin logró puntaje perfecto, con tres partidos ganados de tres jugados y esa racha le valió la clasificación a la segunda fase de esta Liga Sudamericana. La sede aún se definirá cuando se tenga el lote de ocho equipos clasificados a esa instancia. La Salle por su parte no hizo pie en ninguna de sus presentaciones y se despidió del torneo.

1ra fecha
Libertad 66 Malvin 72
Mogi 84 La Salle 50
2da fecha
La Salle 60 Libertad 86
Mogi 68 Malvin 85
3ra fecha
Malvin 81 La Salle 54
Mogi 68 Libertad 58

FORMACIONES INICIALES
Malvin
Jugador Pts.
M. Calfani 16
N. Mazzarino 11
G. Silvarrey 2
R. Chaney 23
S. Vandermeer 0
La Salle
Jugador Pts.
M. Byró 19
D. Fernández 2
R. Young 12
M. Ochoa 6
D. Kante 15

POSICIONES
Equipo J G P PTS
Malvin 3 3 0 6
Mogi 3 2 1 5
Libertad 3 1 2 4
La Salle 3 0 3 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario