domingo, 26 de octubre de 2014

Básquet U-15: Sucre vence por 72-50 y se corona campeón



La representación de Sucre se coronó campeón del torneo nacional de básquetbol de la categoría U-15 tras derrotar a la selección chapaca por 72 a 50 en la culminación del torneo nacional clasificatorio a la categoría élite. Jugado anoche en el coliseo Luis Parra.

Poco público se dio cita a presenciar este compromiso que luego de 5 días de torneo el mismo llegó a su epílogo. Los locales que llegaban de ganar sus encuentros tropezaron en este partido, tal vez los nervios en el último juego hicieron presa del cuadro chapaco un rival poco competitivo dentro del campo de juego.
Los dirigidos por Pedro Zapata en esta ocasión tuvieron problemas para ganar el compromiso, no mostraron el juego técnico y táctico de otras jornadas debido aquello en el primer cuarto tropezaron el primer parcial que quedo 11 a 21 a favor del cuadro chuquisaqueño que mostró más nivel técnico siendo superior a la selección chapaca.
En el segundo cuarto, el técnico local si bien hizo movimiento en la banca para dar oportunidad a otros jugadores para cambiar el ritmo de juego dio un resultado favorable pero de manera parcial, los locales se impusieron de manera apretada por 14 a 12 quedando el primero parcial por 25 a 33a favor de Sucre.
En el tercer cuarto Tarija bajo su nivel deportivo y una vez más se encontraría con una resultado adverso, los visitantes sacaron a flote un nivel optimo de juego y ganaron con comodidad por 16 a 25, aquello iba poniendo nervioso al técnico Zapata que durante ese cuarto estuvo dando indicaciones a su dirigidos.
El último cuarto las cosas no cambiaron el cuadro visitante saco lo mejor de su juego y con tranquilidad venció por un marcador de 9 a 14, en el resultado final Sucre venció por 50 a 72.
Finalizado las acciones la Asociación Departamental de Básquetbol procedió al acto de premiación a las selecciones que lograron los tres primeros puestos, se hizo la entrega de trofeos y medallas, la algarabía se apodero del cuadro chuquisaqueño que con canticos festejaron el logro obtenido.
Uno de los jugadores y figuras del partido y jugador de Sucre Jaime Arancibia expreso su satisfacción por el logro obtenido.
“Campeones nos sentimos contentos por lo que se ha conseguido, esto nos merecíamos hace tiempo, este era el momento y oportunidad lo hemos logrado, muy contento con el desarrollo del equipo, somos de Sucre y al fin a la categoría elite”; expresó el jugador.

Resultados de la fecha

Bermejo 66 vs 60 Villa Montes
Tarija 50 vs 72 Sucre

Tabla de Posiciones

Equipo PJ PTS
Sucre 5 10
Tarija 5 9
Bermejo 5 8
Villa Montes 5 7
Oruro 5 6
Beni 5 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario