jueves, 9 de octubre de 2014

Italia vence a EEUU en el Mundial de voleibol femenino

La selección italiana se ha impuesto en un vibrante partido a la de Estados Unidos en la primera jornada de la tercera fase del Campeonato del Mundo femenino de voleibol, que se disputa en Italia.

El combinado europeo, arropado en el Mediolanum Forum de Milán por 11.500 espectadores, logró imponerse en tres ajustados sets (25-23, 25-22 y 25-20) en el octavo enfrentamiento en la historia de los mundiales entre ambas selecciones, que revivieron la final de 2002 en la que las italianas lograron la medalla de oro.

Por Italia, la mejor anotadora fue Antonella Del Core, con quince puntos, mientras que las estadounidenses Larson y Murphy lograron diez puntos cada una.

En este grupo G, ambas selecciones se disputan dos plazas para semifinales junto a Rusia, actual campeona del mundo. Este jueves jugarán las estadounidenses y rusas, el viernes será Italia la que se medirá a las soviéticas.

En el otro partido disputado, la selección brasileña ha vencido con comodidad a la de China por tres sets a cero (25-19, 25-16 y 25,15) y le bastará con ganar mañana un set a la República Dominicana para asegurarse una de las dos plazas para semifinales que se disputan en el Grupo H.

Mañana jueves y el viernes 10 se terminarán de definir los cruces de semifinales, que medirán a los dos mejores equipos de cada grupo el día 11 en el Mediolanum Forum de Milán. La final se disputará en el mismo recinto el domingo, día 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario