miércoles, 22 de octubre de 2014

Básquet U-15 varones: En debut, Tarija vence al elenco villamontino



La selección tarijeña de básquet U-15 varones debutó con un triunfo anoche sobre Villa Montes por 57 a 36 en el inicio del campeonato nacional en el coliseo Luis Parra.

El certamen que arrancó el día de ayer cuenta con la participación de los seleccionados de Villa Montes, Oruro, Bermejo, Beni, Sucre y el anfitrión Tarija. Se jugará todos contra todos hasta el día viernes y el equipo que sume más unidades será quien ascienda a la categoría élite de esa edad. En caso de igualdad de puntos, se definirá por diferencia de anotaciones.
Acto de inauguración
Al promediar las 20:00 horas se llevó adelante el acto inaugural con la presencia de las delegaciones, dirigentes, y público que se dio cita al principal escenario de básquet de la ciudad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Tarijeña de Básquet, Juan Luis Coronado, quien deseó el mejor de los éxitos a los deportistas.
“Las categorías previas a esta son formativas. Es en la U-15 donde inician sus carreras competitivas por lo que se verá una linda lucha por el título que además otorga el ascenso a la élite”, señaló Coronado.
El máximo dirigente regional del básquet destacó que en esta competencia existen tres equipos del departamento: Cercado, Bermejo y Villa Montes.
Tarija manda
En el partido atractivo de la jornada, el seleccionado local derrotó a su similar de Villa Montes 57 a 36, aunque el trámite no le fue sencillo por la garra que impuso el seleccionado chaqueño. El entrenador Pedro Zapata, puso un equipo livianito que imprimió un ritmo de juego superior al villamontino.
El primer cuarto finalizó favorable al local por 15-9. El segundo cuarto concluyó 12-7 y se fueron al entretiempo con una diferencia de 11 puntos. El segundo tiempo Tarija optó por rotar a sus jugadores e ingresaron quienes descansaron en la primera mitad. Esta estrategia no hizo variar mucho al trámite del partido puesto que el dominador siguió siendo el mismo, y el tercer cuarto culminó 17-2.
En el último parcial el elenco visitante demostró que deseaba equiparar el partido, ganó el cuarto por 18-13, pero no le alcanzó por la distancia que le había sacado Tarija. Final del cotejo, 57 para Tarija y 36 para Villa Montes.
Sobre el final del partido una de las figuras del equipo “chapaco”, Andrés Escobar, declaró que esto recién empieza. “Tenemos que esforzarnos más para poder lograr el ascenso y el título que otorga este campeonato”, dijo.

Resultados

Tarija 57 Villa Montes 36
Sucre 67 Bermejo 51
Beni 59 Oruro 71


Posiciones

Equipo Pj Ptos
Tarija 1 2
Oruro 1 2
Sucre 1 2
Bermejo 1 1
Villa Montes 1 1
Beni 1 1

Programación

Miércoles 22 de Octubre
Coliseo Luis Parra
19:00 Oruro vs. Sucre
20:00 Tarija vs. Bermejo
21:00 Beni vs. Villa Montes

EQUIPOS

TARIJA (57)

Andrés Escobar
Eduardo Cuenca
Daniel Canedo
Andrik Noguera
Sergio Arnold

VILLAMONTES (36)

José Valdivia
Carlos Gandarillas
Alejandro La Fuente
Yamil Gutiérrez
John Morón

No hay comentarios:

Publicar un comentario