miércoles, 1 de octubre de 2014

Mundial España logra pase a cuartos

España, bronce mundial hace cuatro años y vigente campeona de Europa, se impuso ayer a la República Checa, subcampeona del mundo, por 67-43 y se clasificó directamente para cuartos de final, mientras que Brasil y Cuba jugarán la repesca.

Sancho Lyttle fue de nuevo la jugadora española más determinante, con 17 puntos y 14 rebotes, aunque el equipo hispano destacó sobre todo por su gran defensa ante un rival que estaba invicto, como España.

La selección hispana finaliza así primera del Grupo A y, por lo tanto, se clasifica directamente para los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del Bielorrusia-China. La selección de Brasil se aferró a su última oportunidad de seguir viva y venció a la de Japón por 79-56, con lo que se clasifica en tercer lugar del Grupo A para los octavos de final.

Patricia Teixeira, autora de 27 puntos, llevó a su equipo en volandas en el marcador, ante una selección de Japón que no se rindió en ningún momento del partido y que pagó caro su mal inicio.

El dominio en el rebote de las jugadoras sudamericanas fue fundamental para tener siempre el marcador a favor y no pasar apuros en ningún momento.

Brasil se enfrentará en octavos de final con el vencedor del partido entre Francia y Canadá. Japón abandona el Mundial como último clasificado del Grupo A de la fase previa.

Cuba se impuso a Corea del Sur por 73-57 en el Grupo C y también se clasificó tercera, teniéndose que enfrentar a Serbia en el repechaje.

En caso de seguir adelante, la anfitriona Turquía sería el rival de las caribeñas en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario