jueves, 12 de abril de 2012

Todo listo para el inicio del "Major" cordobés

"Quiero ganar este torneo", así comenzó la conferencia de prensa Angel Cabrera, la principal figura del 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro que quedó oficialmente inaugurado este martes en el Córdoba Golf Club, sede del torneo que esta temporada repartirá 350 mil pesos en premios.

Angel Cabrera, que ganó en siete oportunidades este campeonato (la última fue en 2007), viene de jugar en Augusta National pero ya dejó atrás el Masters y quiere volver a la victoria en la cancha que lo vio nacer: "Augusta ya pasó, ahora quiero enfocarme en ganar acá, ante mi gente, un torneo muy especial para mí y para todos los cordobeses. Este año será especial por las renovaciones en la cancha y espero que todos se sientan conformes con lo que se hizo en el campo".

El campeonato es uno de los tres más importantes de Argentina y contará no solamente con la presencia del Pato sino también con figuras del golf latinoamericano como Eduardo Romero (ganador en siete oportunidades de este torneo, la última en 1999), Andrés Romero (campeón aquí en 2010), José Cóceres, Rafael Echenique, Daniel Vancsik, Ariel Cañete, Julio Zapata, César Costilla, Rafael Gómez, Maximiliano Godoy, Rodolfo González, Julián Etulain, Sebastián Fernández, Mauricio Molina, Jesús Amaya, Marco Ruiz y César Monasterio.

Además, Héctor Céspedes buscará revalidar el título conseguido en 2011 cuando derrotó en desempate a Joaquín Estévez. El paraguayo y el argentino terminaron los 72 hoyos con 277 golpes (-7) pero fue el jugador de Asunción quien se impuso tras hacer birdie en el primer hoyo del playoff.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los directivos del Córdoba Golf Club (encabezados por el presidente del club Manuel Tagle) y empresarios representantes de los patrocinadores de este torneo que forma parte del Tour de las Américas y del TPG Tour de Argentina. Esta será la última vez que el TLA co sancione el Abierto del Centro ya que a partir de 2012 estará dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica.

El otro anfitrión que formó parte de la presentación fue Eduardo Romero, quien busca, al igual que Cabrera, alcanzar al máximo ganador de este campeonato, Martín Pose, que ostenta ocho títulos en el Córdoba Golf Club.

Este miércoles se disputará el tradicional PRO AM y el jueves arrancará la acción del 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro que además fue declarado de interés municipal en una iniciativa más de la intendencia de Villa Allende por declarar a esta ciudad como la "capital del golf argentino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario