martes, 17 de abril de 2012

Petterson triunfa en el RBC Heritage

Carl Pettersson tuvo otro gran comienzo y cerró la ronda dominical con 69 golpes, 2 bajo par, para lograr un cómodo triunfo en el RBC Heritage.

Pettersson disfrutó de una racha de cinco birdies consecutivos en los nueve de ida el sábado para pasar al frente. Esta vez, Petterson hizo tres birdies en los primeros cinco hoyos y construyó una ventaja de cinco golpes que nunca dejaría escapar. Al final terminó el torneo en 14 bajo par.

Posiciones RBC Heritage

Pettersson 1. Pettersson (-14)
2. Johnson (-10)
3. Knost (-9)
T-4. Weekley (-6)
T-4. Mayfair (-6)
T-4. Stadler (-6)
• Posiciones Completas

Fue la quinta victoria de Pettersson en el PGA Tour y la primera desde el Canadian Open de 2010. Con el triunfo quedó empatado con Jesper Parnevik como el sueco con más victorias en el circuito.

"Fue grandioso", dijo Pettersson. "No quería ponerme demasiada presión, por eso le bajé el tono a todo. Pero lograr un birdie en el uno fue grandioso".

Pettersson, quien acabó segundo en el Houston Open hace dos semanas, recibió $1,026,000 por el triunfo.

En segundo lugar quedó el estadounidense Zach Johnson, quien con una ronda final de 70 terminó 9 bajo par. Un impacto más atrás quedó Colt Knost, quien perdió otra oportunidad de lograr su primer título en el PGA Tour con un 74 dominical.

Kevin Stadler (68) y Billy Mayfair (69) quedaron empatados en cuarto lugar en 6 bajo par, mientras que el dos veces ganador en el Heritage, Boo Weekley, tuvo su peor ronda de la semana, 73, y quedó empatado en sexto lugar con Matt Bettencourt(69).

El Nº 1 del mundo, Luke Donald, necesitaba terminar octavo o mejor para retener su ranking, pero terminó empatado en el puesto 37 y le entregará la corona a Rory McIlroy.

McIlroy, el ganador del Masters, Bubba Watson, y la mayoría de los mejores del mundo se tomaron la semana libre para recuperarse luego del primer grande del año.

El colombiano Camilo Villegas se retiró del torneo luego de una pobre primera ronda con dolores en su espalda y se perdería también el Valero Texas Open, que se jugará desde el próximo jueves en San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario