sábado, 7 de abril de 2012

"Error administrativo" casi descalifica a Donald

Luke Donald evitó la descalificación del Masters el jueves, cuando se determinó que su tarjeta había sido ingresada incorrectamente por el sistema de anotación del torneo, tras una falla producida por una máquina de fax.

Donald, el Nº 1 del mundo, firmó un 75 en la ronda inicial en Augusta National, pero los registros del torneo lo tenían en 73, por un número borroso que confundió a los anotadores del tablero.

Si Donald realmente hubiera firmado un 73, tras pegar un 75, habría sido descalificado. El error ocurrió en el quinto hoyo, par 4, donde Donald hizo tres putts para bogey, 5, y lo reconoció después de la ronda. Pero en la clasificación oficial había sido tomado como un 3 por el error de lectura de los anotadores.

Donald no estuvo disponible para hacer comentarios después que apareciera el asunto en escena. Los oficiales de Augusta National lo describieron como un "error administrativo".

Su esposa, Diane, twitteó: "Acabo de colgar la llamada con Luke. NO ha sido descalificado. Gracias a Dios".

Uno de los favoritos de cara al torneo, Donald, de 34 años, lidió con un 38 en los nueve de ida y sólo logró un birdie en la vuelta. Por ello quedó a ocho golpes del líder, Lee Westwood.

"Este lugar... ustedes saben que si estás un poco fuera de forma, te devora", dijo Donald, quien ganó el Transitions Championship hace tres semanas. "Mi preparación fue tan buena como pudo ser. Casi que quería empezar el fin de semana porque le estaba pegando tan bien. Quizás cogí el pico unos días antes de tiempo. Con algo de suerte espero encontrar mi nivel y bajar el score mañana".

Donald ganó cuatro veces en 2011 y se llevó los títulos de ganancias del PGA y el European Tour.

La problemática de Donald nos toca de cerca a los latinoamericanos, dado que en Augusta National tuvo lugar quizás uno de los errores más fatídicos en la historia del golf. En el Masters de 1968, el argentino Roberto De Vicenzo tuvo que aceptar un 4 en el hoyo 17 durante la ronda final, cuando en realidad había realizado un birdie, 3, que lo hubiera enviado a un desempate con Bob Goalby.

Pero como De Vicenzo había firmado un score más alto -el 4 había sido anotado incorrectamente por el jugador Tommy Aaron- tuvo que aceptarlo. Eso le significó perderse el playoff por un golpe.

Si firmas un score más bajo que el que te corresponde, la penalidad es la descalificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario