miércoles, 25 de abril de 2012

Reconocimiento a Seve Ballesteros en Madrid

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) descubrió hoy en su sede de Madrid una placa en agradecimiento al impulso de Severiano Ballesteros en la investigación sobre los tumores cerebrales, una enfermedad que llevó a la muerte al golfista español el 7 de mayo de 2011.

Después de ese sencillo pero emotivo momento, la Fundación Severiano Ballesteros, de manos de su máximo responsable, Iván Ballesteros, entregó un cheque por valor de 100.000 euros a María Blasco, directora del CNIO, aunque su cuantía podrá ser aún mayor puesto que el torneo de golf llamado II Desafío Seve, y en el que se recaudan fondos para esta causa, aún no ha concluido.

El torneo solidario se ha desarrollado simultáneamente en 112 campos de España y extranjero, pero aún quedan otros 32 para que el II Desafío concluya. El número de jugadores reunidos en esta macroconvocatoria superará los 11.000.

El acto llevó la conducción de los periodistas Carlos García-Hirschfeld y Mercedes Milá, y contó con la asistencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, y la secretaria general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, además de responsables del Instituto Carlos III y del CNIO, así como el doctor Belda, uno de los que intervino a Seve Ballesteros.

En la placa conmemorativa, colocada en una de las paredes interiores del CNIO, reza el siguiente escrito: "El laboratorio FSB-CNIO está dedicado a la memoria del gran deportista internacional Severiano Ballesteros en reconocimiento a su labor humanística y en agradecimiento a la generosa colaboración prestada al CNIO por la Fundación Seve Ballesteros para impulsar la investigación sobre tumores cerebrales, 24 de abril de 2012".

El 5 de octubre de 2008, a Severiano Ballesteros se le diagnosticó un tumor cerebral. Después de cuatro intervenciones en el cerebro y 72 días de hospitalización en La Paz (Madrid), Severiano decidió crear la Fundación que lleva su nombre, en junio de 2009. Su objetivo principal es recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores del Sistema Nervioso Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario