lunes, 9 de abril de 2012

Tiger tuvo su peor cuarta ronda en el Masters

Tiger Woods llegó al Augusta National como favorito para ganar su quinta chaqueta verde. En lugar de ello, se fue con su peor resultado como profesional.

[+] AgrandarTiger Woods
Timothy A. Clary/AFP/Getty ImagesTiger Woods volvió a tener problemas el domingo y cerró un abismal Masters.

Una ronda de 74 golpes el domingo puso a Woods con un total de 293, cinco sobre par, en el Masters, que fue su peor cuarta ronda desde que tuvo el mismo número como amateur en 1995.

En el 2007 terminó con con 291, pero eso fue bueno para ser segundo ese año, cuando hizo frío y fuertes vientos. Cuando Woods salió del campo el domingo, estaba empatado en 41er puesto, el mismo en el que finalizó en 1995.

"Fue una mala semana en el peor momento", dijo.

Woods no logró bajar de par en el campo en el que ha sido tan dominante que las autoridades del Masters fueron acusadas de tratar de ponerlo "a prueba de Tiger" cuando rediseñaron partes del terreno. Peor aún, estuvo apenas uno bajo par en la semana en los par 5, donde usualmente logra birdies por puñados.

"Si analizo la semana, jugué en los par 5 de forma atroz", dijo. "En este campo uno tiene que dominar los par 5, y yo no lo hice en toda la semana".

Las expectativas de que Woods ganaría de nuevo se dispararon hace dos semanas con su triunfo en Bay Hill _ su primera victoria en el circuito de la PGA en 30 meses. Pero las cosas comenzaron a deshacerse cuando Woods cerró el jueves con bogeys consecutivos, y se desplomó completamente el viernes, fallando disparos a diestra y siniestra.

Woods maldijo sus errores, y luego de un mal tiro desde el tee en el 16 lanzó su palo unos 15 metros.

Ese comportamiento causó críticas de algunos fanáticos, y Woods pudiera verse sujeto a sanciones por la PGA.

Y Woods sigue estancado con 14 títulos grandes, a cuatro del récord de Jack Nicklaus, desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario