viernes, 27 de abril de 2012

Madrid se postula para la Solheim Cup de 2015

La Real Federación Española de Golf (RFEG) celebrará mañana en su sede madrileña una reunión con representantes del Comité de la Solheim Cup y del Circuito Europeo Femenino (LET) para presentar a Madrid como sede de esta competición en 2015.

Esta iniciativa descarta la anterior candidatura española de Murcia (La Manga) y pondrá a Madrid en la carrera por la Solheim Cup de 2015 frente a las sedes alemanas, según una información adelantada por la web www.opengolf.es y confirmada a EFE por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

Escauriaza dijo a EFE al respecto de atraer hacia Madrid esta competición que enfrenta cada dos años a Europa con Estados Unidos que "se trata de un nuevo acercamiento para abrir otra vía", tras el descarte de La Manga.

"En las reuniones que celebramos para intentar atraer hacia Murcia esta competición notamos mucha sensibilidad en el Comité para que la Solheim viniese a España. Vamos a aprovechar ese 'feeling' y esperemos que obtengamos buen resultado en este primer acercamiento", comentó a EFE el presidente federativo.

La reunión se celebrará en el Centro Nacional de Golf, y a él acudirán también responsables de la Federación Madrileña de Golf, del Circuito Europeo femenino (LET) y posiblemente de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a este último organismo, cuya presencia a la mencionada reunión no está confirmada oficialmente, existe un interés inicial por apoyar e impulsar la sede madrileña, comunicó Escauriaza.

1 comentario:

  1. Por favor... eesta información es de hace ya unos días! Cuando hablais de la reunión que tendrá lugra mañana, es una, que ya se ha producido. A ver si somos más rigurosos o si, acaso, dedicaros a otra cosa. Zapatero a tus zapatos.

    ResponderEliminar