lunes, 16 de abril de 2012

Rory McIlroy recupera el Nº 1 del ranking

Luke Donald dijo que ha demostrado estar entre los mejores del mundo, incluso aunque no tenga el Nº 1 para probarlo.

Donald terminó una semana decepcionante en el RBC Heritage con una ronda final de 71. El inglés necesitaba terminar octavo o mejor en el Harbour Town Golf Links para seguir al frente del ranking mundial.

En cambio, Donald terminó a 16 golpes de la cima -y a 6 del octavo puesto- y deberá entregarle el Nº 1 a Rory McIlroy cuando la nueva lista se dé a conocer el lunes.
[+] AgrandarRory McIlroy
Streeter Lecka/Getty ImagesRory McIlroy recuperó el Nº 1 del ranking tras el torneo fallido de Luke Donald en el PGA Tour

"¿Me preocupa?, No", dijo Donald. "Obviamente, me hubiera gustado jugar de forma más consistente este año. Construí algo el año pasado en los torneos y gané varios. Como resultado, habrá una pequeña fluctuación en los rankings ahora".

Específicamente, una fluctuación entre Donald y McIlroy.

Donald estuvo ranqueado Nº 1 durante 40 semanas, una racha que terminó luego de la victoria de McIlroy en el Honda Classic el mes pasado. Donald necesitó sólo dos semanas para recuperar su lugar, con una victoria en el Transitions Championship.

Como casi todos los golfistas, McIlroy, de 22 años, se tomó la semana libre después del Masters. El norirlandés se fue a Copenhague a visitar a su novia Caroline Wozniacki, según confirman los tweets de la tenista.

McIlroy también mostró sus emociones por Twitter: "Nº 1 otra vez sin tocar un palo de golf esta semana... ojalá fuera tan fácil".

El norirlandés no tiene pensado volver a jugar hasta dentro de tres semanas en el Wells Fargo Championship en Charlotte, N.C.

Donald parecía un candidato firme a pelear por el título en Harbour Town. En este campo fue segundo detrás de Brian Gay en 2009, tercero un año después detrás del campeón Jim Furyk en 2010 y luego perdió un desempate contra Brandt Snedeker en 2011.

Pero el inglés abrió el torneo con un 75 y nunca pudo recuperarse, con rondas de 69, 71 y 71, para terminar 2 sobre par, con 286 golpes, su total más alto en siete apariciones en el RBC Heritage.

Donald incluso estuvo en peligro de fallar el corte pero un par de salvadas para par le permitieron jugar el fin de semana. Sin embargo, el sábado nunca pudo volver a la pelea y el domingo estaba de regreso a casa muchas horas antes que el campeón, Carl Petterson, recibiera el trofeo.

"Es una sensación rara, levantarse temprano y no tener la chance de ganar", dijo. "Es difícil motivarse en cada ronda, cada tiro. Nunca sabes cuándo vas a encontrar algo que pueda hacer la diferencia".

Donald estaba en la búsqueda del Nº 1 aquí el año pasado y mantenía la ventaja en la ronda final hasta que Snedeker encaró una buena seguidilla y terminó ganando en el tercer hoyo de playoff. Un mes después, el inglés le arrebató el Nº 1 a su compatriota Lee Westwood y lo mantuvo durante 40 semanas, el período más largo, exceptuando a Tiger Woods, en los últimos 15 años. Esta será la 51º vez que el ranking cambie de manos.

El récord de vigencia en el Nº 1 lo tiene Woods, con 281 semanas.

Donald reconoció que alcanzar el Nº 1 por primera vez fue un logro significativo, lo mismo que retenerlo durante tanto tiempo. "Es una de las metas antes de lograrlo", dijo. "Ahora estoy concentrado en ganar torneos".

Donald descansará la próxima semana y luego regresará a la acción en el Zurich Classic de New Orleans, el 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario