jueves, 4 de octubre de 2018

VOLEIBOL Oruro garantiza la organización del nacional Mayores damas

El presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza, garantizó que la capital del folklore de Bolivia, organizará el torneo nacional de esta disciplina en la categoría Mayores damas del 14 al 18 de noviembre, de esta manera se espera que en los próximos días se inicie la preparación de la selección orureña.

El dirigente manifestó que debido a que varias asociaciones departamentales no cuentan con el apoyo de sus respectivas autoridades deportivas, los torneos en diferentes categorías no tienen fecha ni sede de realización, sin embargo, Oruro ya confirmó la fecha para el nacional Mayores damas.

Con la consigna de que se pueda tener una buena organización, explicó que conversaron con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, quien se comprometió a brindar la alimentación a las delegaciones que lleguen al certamen.

"Este torneo que nos toca organizar como Oruro ya confirmamos la fecha que será del 14 al 18 de noviembre, hemos gestionado ante el Sedede y gracias a la voluntad del director Waldo Quinteros nos aseguró que nos colaborará con la alimentación y lo demás vamos a gestionar, vamos a buscar auspiciadores para llevar adelante el nacional porque es la categoría tal vez la más atrayente en el voleibol", expresó Espinoza.

Explicó que en la parte deportiva el entrenador que dirigirá a la selección orureña será Gustavo Dávila, quien en los próximos días comenzará con el trabajo de preparación, asegurando que en esta categoría se cuenta con jugadoras de buen nivel técnico y con mucha experiencia, es así que se tiene la confianza en formar un equipo competitivo que pueda buscar el título de campeón nacional.

En cuanto al escenario deportivo, dijo que todavía no se definió si se llevará adelante en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes o en el coliseo municipal, manifestando que se tratará de elegir el más conveniente para que la gente pueda apoyar a la selección.

Refiriéndose a otros torneos nacionales, explicó que hasta la fecha no se tiene fechas para el desarrollo de los mismos, aunque para la categoría Mayores varones se tiene la posibilidad de que se desarrolle del 28 de octubre al 2 de noviembre en Tarija, pero está sujeto a confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario