martes, 23 de octubre de 2018

Caso piso Gerflor: el nuevo directorio buscará recuperarlo



En puertas de una nueva elección del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), un tema que no pasa desapercibido es el piso Gerflor, de industria francesa, que llegó en calidad de donación al país; pero hasta la fecha no hay certeza sobre su paradero. Por ello, el directorio entrante, el 10 de noviembre próximo, tendrá la misión de recuperarlo.

“Se han mandado cartas y todo para esclarecer este tema. El nuevo directorio tendrá todas las armas para poder recuperar el piso. Este directorio no conoce bien el tema, pero sí mandamos las notas respectivas al señor (Ezequiel) Machicado y las personas que prestaron el dinero para desaduanizarlo”, aseguró Freddy León, tesorero actual de la FBV.

Según el dirigente de la federación, el paradero del piso sigue siendo una incógnita, ya que existen varias versiones sobre un presunto destino del mismo.

Para conocer a fondo el caso, la FBV pidió una explicación a su expresidente (Machicado) sobre el estado actual del piso, que fue desaduanizado hace más de cinco años y que presuntamente se halla en un almacén en El Alto.

Según trascendió, dos personas particulares prestaron 50 mil dólares a la federación para desaduanizar el piso, pero ese monto no fue devuelto, por lo que el implemento está alejado de las canchas, el lugar donde debería estar.



LA FIVB DONÓ EL PISO A LA FBV

En 2013, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) envió a la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) un piso de marca Gerflor, de origen francés, en calidad de donación.

Por los altos costos, la FBV acudió a préstamos de particulares para retirar el piso de aduana. A la fecha, se desconoce el paradero del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario