lunes, 22 de octubre de 2018

Economía con la premisa de retornar a la Liga Superior del Voleibol

Desde esta jornada en Cochabamba arranca el Campeonato Clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama femenina, el representante orureño es el club de Economía que recién ingresará en escena este martes enfrentando a CBA de Santa Cruz, la premisa de las orureñas es volver a ser parte de la máxima división del voleibol nacional.

El equipo orureño tuvo una preparación constante, tomando en cuenta que venía interviniendo en el torneo local, tiene el objetivo de retornar a la Liga, de esta manera el director técnico, Jorge Rioja, manifestó que las jugadoras se encuentran mentalizadas en desempeñar una buena campaña y buscar el primer puesto del nacional tomando en cuenta que solo el primero logra el pase a la Liga.

"Economía siempre fue a conseguir títulos, y en este caso queremos obtener el pase a la Liga, retornar luego de dos años, ese es el objetivo principal y estamos preparados para toda esta fase", manifestó Rioja.

Con esa premisa, gran parte del equipo que logró el subcampeonato a nivel local permaneció para este certamen nacional, habrá que recordar que Economía se ganó el derecho a ser parte de este clasificatorio, luego que América se consagró campeón local, pero al ser parte de la Liga otorgó el cupo para asistir al campeonato al subcampeón.

Para el torneo nacional el plantel "economista" se reforzó con Juliana Thiago Da Silva (Brasil), Camila Mendoza Fuster (Chile) y la nacional Alejandra Quiroga Arteaga, jugadoras que conocen el medio y esperan aportar con el equipo para lograr el objetivo.

"Nuestra preparación enfocada en el clasificatorio está alrededor de un mes y medio a dos meses, donde logramos reflejar el trabajo dentro la cancha con el sistema de juego, el armado, y todo el aspecto técnico que nosotros hemos tratado de hacerlo", agregó.

Para el torneo se tiene la presencia de cinco equipos, CBA de Santa Cruz, Santa Ana de Tarija, Albert Einsten de Cochabamba, Universitario de La Paz y Economía de Oruro.

EQUIPO

El equipo está integrado por: Natalia María Grandy Guzmán, Alejandra Quiroga Arteaga, Daniela Alejandra Peña Valverde, Miriam Andrea Cuenca Escobar, Nancy Mary Villegas Coca, Juliana Tiago Da Silva, Melissa Lourdes Zeballos Selaya, Claudia Valeria Cortez Velásquez, Adriana Kathia Grandy Guzmán, Camila Mendoza Fuster, Yolanda Esther Sierra Peñaranda y Lilian Valeria Montaño Merubia.

Como director técnico está Jorge Rioja Benavídez; asistente, Miguel Reynaldo Bellota Mejía y el jefe de la delegación es Héctor Taborga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario