martes, 23 de octubre de 2018

FBV ratifica congreso para el 10 de noviembre en La Paz



El tesorero de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, confirmó ayer que el Congreso del ente se llevará a cabo en La Paz el próximo sábado 10 de noviembre, según establece la convocatoria emitida con antelación.

“El congreso está plenamente ratificado, a realizarse en La Paz. Veremos si lo haremos en la federación o en el Comité Olímpico Boliviano. Estamos dentro el plazo que exigen los estatutos, con un lapso de 45 días antes, se dará curso”, aseguró León.

Para este efecto, el dirigente federativo explicó que participarán las ocho asociaciones afiliadas a la FBV, ya que incluso habrá tolerancia con las personerías jurídicas que se exigieron para la realización de ese evento, que definirá el futuro del voleibol boliviano.

“Hay algunas que están en trámite, tampoco podemos coartar su participación. No seremos tajantes, ya que muchas empezaron sus trámites”, acotó León.

De acuerdo al orden del día, León anticipó que la dirigencia, a la cabeza de Mario Arce, presentará su informe de gestión y económico, para después dar paso a la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

Con respecto al último punto, el actual Comité Ejecutivo de la federación no confirmó ni descartó volver a presentarse para los próximos dos años (2018-2020), aunque se anuncia una nueva candidatura a la cabeza de Bernardo Pavisic, titular del club Olympic, y que hasta hace poco presentó una plancha que pretende realizar cambios en la FBV.

Una de las metas esenciales es trasladar la sede del ente federativo a Cochabamba.



CAMPEÓN SE SUMA A LIGA SUPERIOR

El ganador del XXI Torneo clasificatorio a la Liga Superior rama femenina se sumará a los mejores del país, en busca de lograr llegar a la máxima categoría.

Albert Einstein (CBB), Economía (ORU), UMSA (LPZ), Santa Anta (TRJ) y CBA (SCZ) buscan sumarse a San Simón (CBB), Olympic (CBB), UCB (CBB), UCB (LPZ) y América (ORU). San Francisco Xavier (CHU) descendió en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario