martes, 2 de mayo de 2017

VOLEIBOL Curso de armadores concluyó con masiva concurrencia

El curso de armadores, impartido por Juan José Cobucci y gestionado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro (ADVO), en coordinación con la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), que contó con la participación de 38 registrados, realizado desde el 28 de mayo, el fin de semana concluyó en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

El programa fue desarrollado de manera teórica y práctica, donde los entrenadores y deportistas participaron de manera conjunta, en el curso se trabajó aspectos analíticos entorno al fundamento técnico del armador, asimismo se realizaron ejercicios sintéticos de simulación de juego y ejercicios de juego, donde los participantes pusieron en práctica lo expuesto.

"Me voy muy contento muy feliz por la iniciativa de la asociación de Oruro y de la federación por coordinar el curso, la participación de los chicos fue buena para que puedan asumir mayor conocimiento del jugador armador, la participación también de los entrenadores fue alta", expresó el expositor Mario Cobucci.

En la parte final del curso el expositor realizó una explicación sobre la programación y planteamiento de juego propuesto por el entrenador con el armador.

"El curso fue bueno, el expositor es un entrenador de mucha experiencia ha dado muestras reales de su capacidad, yo he lamentado dos cosas desde el primer día, primero la no presencia de los entrenadores, que era fundamental a quienes iba dirigido y ahora amplio un poco mi queja, creo que todos los levantadores de los equipos de primera tenían la obligación de estar acá porque ellos eran los que podían aprovechar más", comentó el presidente de la FBV, Mario Arce.

Al ser este un año de capacitaciones proyectado por la FBV, posteriormente se tendrá un curso para árbitros en Cochabamba, donde cada asociación deberá llevar cinco árbitros jóvenes, luego se tendrá un curso de preparación física específica de voleibol donde el expositor seria Marcos Miranda y después se tendrán otros cursos por especialidades esto coordinado por el Centro de Alto Rendimiento de Argentina (Senar), explicó Arce.

Por su parte el presidente de la ADVO, Jorge Espinoza, indicó: "Se ha cumplido con lo que se tenía proyectado, se ha tenido una buena participación, esperamos tener mayor coordinación, mayor apoyo especialmente de los entrenadores para los próximos cursos de capacitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario