sábado, 13 de mayo de 2017

San Martín retiene la corona

San Martín de Cochabamba se consagró tetracampeón de la Liga Superior del Voleibol. Anoche le ganó a otro equipo valluno, Olympic, en la final del certamen masculino que se disputó en la ciudad de La Paz.

Ante 7.000 personas, aproximadamente, el equipo cochabambino tuvo que batallar para quedarse con la corona, frente a un rival que peleó palmo a palmo cada uno de los puntos.

Desde el inicio, el juego fue equilibrado, con dos equipos que no dieron por perdido ningún balón. El primer chico fue favorable a los campeones por 28-26 en 30 minutos de juego.

El segundo set fue histórico, Olympic ganó por 45-43 en 48 minutos de juego. Según el expresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, René Sossa, en el país nunca se había llegado a ese resultado.

Sin embargo, la recuperación de San Martín, cuadro que vistió de negro y amarillo, no se dejó esperar y en el tercer set ganó por 25-21 en 30 minutos.

En el último chico se repitió la dosis. Los santos vencieron por 25-21 y se quedaron con la corona del torneo que después de mucho tiempo se jugó en La Paz.

El cuadro paceño de CD Tigre se quedó con la tercera posición en la tabla comparativa, luego de su victoria de anoche frente a Utepsa de Santa Cruz por un contundente 3-0.

Fue el primer juego de la triple jornada. Los locales fueron superiores desde el inicio hasta el final. El juego duró menos de una hora, 57 minutos, y los parciales fueron de 25-22, 25-18 y 25-22.

La mala noticia fue para Beni, ya que su representante, Universitario, perdió la categoría al ocupar la última posición.

El sexteto trinitario definió ese puesto con el cuadro tarijeño de Olympic, pero los chapacos mostraron eficacia y lograron permanecer en la Liga Superior del Voleibol.

El encuentro se definió en cuatro sets, el marcador quedó 3-1 para los tarijeños. Los parciales fueron de 22-25, 25-22, 25-21 y 30-28. El partido tuvo una duración de 1 hora y 42 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario