lunes, 15 de mayo de 2017

Alberto Aguirre: “Se logró con Olympic el objetivo de mantener la plaza en la Liga”



El presidente del club Olympic Alberto Aguirre, manifestó que se cumplió con el objetivo que era mantener la plaza de Tarija dentro la Liga Superior de Voleibol Rama Masculina.

Este certamen se desarrolló la pasada semana en la ciudad de La Paz, el equipo de San Simón de Cochabamba se coronó campeón.

“Satisfechos por poder conservar la plaza para Tarija, no pudimos cumplir el otro objetivo que era llegar a cuartos de final, pero los chicos han respondido en la medida de lo que nosotros hemos planificado, hoy le damos la oportunidad para que otro equipo de nuestra ciudad pueda subir a la liga”, declaró.

Además indicó, que buscarán traer este torneo a nuestra ciudad el próximo año.

“Lo que nosotros tememos planificado es llevar la liga a Tarija, es algo que hemos planteado a la federación hay mucho tiempo para poder ver esa situación, para poder llegar al nivel de otros equipos necesitamos mayor apoyo de empresas, San Martin el equipo que salió campeón tenia de refuerzo a un jugador cubano que es campeón olímpico que juega en Italia tiene una experiencia impresionante, además de otros jugadores brasileros y un argentinos, son jugadores que cuestan mucho dinero”, afirmó.

Aguirre además indicó que se requiere de fuertes sumas de dinero para mantener un equipo en este tipo de torneos.

“El costo de participación ha sido 3.000 dólares, hemos podido conseguir que se nos apoye con 1.000 dólares, lo demás hemos tenido que asumir de manera personal, la verdad se hace difícil seguir de esa manera, si nosotros conseguimos que el torneo se juegue en Tarija tendríamos el tiempo suficiente para convencer a la gente que nos apoye y tener un torneo de máximo nivel”, remarcó.

Por último pidió ver mecanismos de apoyo a hacia los clubes privados.

“No conozco a detalle la nueva ley del deporte, pero considero que las autoridades no pueden apoyarnos económicamente, podrían apoyarnos para hacer gestiones con empresas e instituciones, ellos podrían ser un nexo para conseguir un apoyo y Tarija pueda traer buenos refuerzos y aspirar a un título nacional, por ahora apuntamos al campeonato local y necesitamos hacer un trabajo a largo plazo”, puntualizó.

Dentro la campaña de nuestro representante en el primer partido ante San Simón de Cochabamba perdieron por 3 set a 0, el segundo compromiso cayeron ante Utepsa 3 set a - 0 pero ante Universitario Beni ganaron 3 – 0 y 3- 1.

Por último agradeció a las empresa como Laboratorio Anahí, Agencia Despachantes de Aduana “Tarija”, Agencia de Turismo Fancy Fest, Pollos a la Canasta Jirafas (La Paz) Constructora Mario Viaña (Potosí) Empresa Z-T-E (La Paz) Gimnasio “Soso Güin y el Sedede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario