lunes, 30 de noviembre de 2015

SUB-13 Con la participación de seis selecciones comienza hoy el nacional de voleibol

Desde esta noche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, comenzará el campeonato nacional de selecciones de voleibol en la categoría Sub-13 en la rama masculina, donde se contará con la participación de las selecciones de Tarija, Cochabamba, La Paz, Beni, Santa Cruz y el anfitrión Oruro.

Este campeonato cierra el calendario de la presente gestión de la Federación Boliviana de Voleibol, y será organizado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, donde se espera se disputen jornadas atrayentes al igual que la gente que gusta de este deporte pueda darse cita a la cancha auxiliar a apoyar a la selección de su agrado.



PARTIDOS

La modalidad del campeonato se verificará bajo el sistema de todos contra todos, donde la selección que logre la mayor cantidad de puntos podrá consagrase campeón del certamen.

En consecuencia para esta noche en su primera fecha, se tiene programado que las selecciones de Tarija y Cochabamba puedan abrir el evento, encuentro que está programado para las 17:30 horas, posteriormente se verificará el acto inaugural, con la participación de todas las delegaciones al igual que los directivos de la federación y la asociación.

Luego, el segundo partido está programado para las 19:30 horas, donde los combinados de La Paz y Santa Cruz serán los protagonistas, entre tanto en el partido de fondo la representación anfitriona rivalizará con Beni desde las 21:00 horas.



ORURO

La selección de Oruro se entrenó responsablemente para llegar a este certamen de la mejor manera, claro el objetivo que tienen planteado es salir campeones de este nacional, el trabajo del combinado orureño, estuvo a cargo del director técnico Carlo Valdivia.

Las prácticas que realizó la selección se desarrollaron en la cancha del colegio Alemán, donde se tuvo un trabajo completo, en la parte táctica, física y psicológica de cada deportista, de esta forma el estratega manifestó que se tiene bastante confianza en su plantel.

Si bien jugar en condición de local implica varios aspectos a favor, también se debe tomar en cuenta en la presión que sienten los deportistas por las exigencias del público, ante esto el entrenador espera que sus dirigidos puedan asimilar de la mejor manera este aspecto.

"Hay personas que en la presión tienen mejor desempeño y hay otros que tienen un pobre desempeño, pero se trabajó en este sentido porque esa es la vida que van a llevar esas personas si quieren seguir siendo deportistas", manifestó Valdivia.

Los deportistas que forman la selección orureña en esta categoría son: Miguel Ángel Chávez Aliaga, Renzo Zaconeta Sempértegui, Rodrigo Núñez Calvimontes, Vairon Velásquez Bustamante, Franz Mikkel Villca Ayma, Erick Jordán Choque Alí, Sebastián Pedro Itamari Nina, Pablo Milton Sotez Arandia, Luis Marco Bracamonte Mateo, Alex Boris Camacho Vásquez, Aldair López Sánchez y Boris Aráoz Niño de Guzmán.

Todos bajo la dirección técnica de Carlo Valdivia Saleg, su ayudante de campo está Mayra Ledezma Quezada y el auxiliar es Wilfredo Lara Quiñonez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario