lunes, 9 de noviembre de 2015

Giménez, múltiple campeón de voleibol y vóley playa

El destacado entrenador Alejandro Daniel Giménez Caso consiguió este año con el club Olympic las coronas del torneo de la Liga Superior y juvenil, categoría damas, además, obtuvo muchos lauros durante su carrera como jugador de voleibol de piso y playa durante 25 años (desde 1990 hasta la fecha), tanto en Argentina como en Bolivia.

El destacado deportista y entrenador radica en Cochabamba desde hace algunos años y hoy se desempeña no sólo en el voleibol, sino que también trabaja en la preparación física en el club Aurora.

El #1 dialogó con Alejandro para conocer su larga trayectoria deportiva.

---¿Cuáles son sus mayores logros?

“Creo el haber conseguido este año con el equipo femenino de Olympic el título del campeonato nacional de la Liga Superior de Voleibol en La Paz y el derecho de representar a Bolivia en el Campeonato Sudamericano a disputarse en 2016, en Brasil, en fecha por confirmar, y, además, hice el doblete logrando el cetro en el nacional de la Liga juvenil que se disputó en Cochabamba este año”.

---¿Qué equipos dirigió en Cochabamba?

“Fui campeón de la Liga Nacional Boliviana con el equipo de UPB (Universidad Privada Boliviana) en 2003, que contaba con jugadores de primer nivel como los extranjeros Alejandro Spajic, Leonardo Patti y Gilman Cao Herrera. En 2004, retuvimos la corona con UPB y en esa oportunidad teníamos como refuerzos a los extranjeros, Diego Bonini, Sebastián Creus, Máximo Torcello y Gilman Cao Herrera.

Durante la temporada 2005, entrené al plantel femenino de la UPB, que contaba como refuerzo con la extranjera Milagros Moy y ocupamos el tercer puesto en la Liga Nacional Boliviana. Fui campeón departamental con el plantel femenino de Wilstermann en 2008.

También logré con Olympic el título departamental de las categorías cadetes, juvenil y primera de honor damas, desde 2009 hasta 2014, y este año ocupamos los primeros puestos en primera damas y varones.

Entrene a la selección boliviana de la categoría menores que compitió en el Campeonato Sudamericano, que se realizó en Perú, en 2010.

Desde 1990 hasta 2001, entrené a varios equipos de Salta, Argentina, como Juvenil Bancario, Tribuno, Coyotes y otros, tanto de voleibol de piso como de playa con los que fui campeón varias veces. También dirigí a la selección de Salta.

Con el equipo argentino conseguí la medalla de oro y plata en voleibol de playa en damas y varones, en 1999, en los Juegos Deportivos de las Juventudes Transandinas, en la que participaron selecciones de Bolivia, Chile y Perú”.

---¿Qué títulos tiene?

“Cursé el cuarto año de profesorado de educación física en la Universidad Abierta Iberoamericana de Salta. Soy profesor nacional de educación física, entrenador nacional argentino de los niveles I, II y III, entrenador internacional de voleibol FIVB Nivel I y Nivel II”.

---¿ Qué cursos ha realizado?

“Olimpiadas Nacionales Argentinas, Jornadas Regionales de Educación Física, Técnico nacional de voleibol Nivel I, II Y III. Técnico Internacional Nivel I FIVB en Buenos Aires, Argentina, en 2001. Técnico Internacional Nivel II FIVB en Caracas, Venezuela, en 2009, además, de otros cursos durante los últimos años que me han permitido actualizarme como entrenador”.

---¿Qué distinciones ha recibido?

“Sería difícil enumerar, ya que logré muchos en la Argentina y también en Cochabamba por los títulos que obtuve con diferentes equipos”.

HOJA DE VIDA

Alejandro Daniel Giménez Caso

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1970
Lugar: Salta, Argentina
Padres: Gildo y Claudia
Hermanos: Claudio, Francisco y Ornela
Esposa: Claudia Pavisic
Hijos: Diago, Pia y Nuko
Deportes: Voleibol de piso y de playa

Como jugador obtuvo muchos títulos en Argentina y Bolivia

Alejandro fue bicampeón de la Liga Nacional con el equipo de la UPB (Universidad Privada Boliviana) de Cochabamba en las temporadas 2003 y 2004.

Logró el titulo con los planteles argentinos de Tribuno Vóley Club en 1990 y Comercio en 1991; con el equipo La Merced desde 1993 hasta 1996, con el club Coyote conquistó los torneos preparación de las temporadas 1999 y 2000 en Salta.

En voleibol de playa fue campeón salteño de 1996, 1997 y 1999, campeón nacional argentino en La Plata en 1996. Ocupó el séptimo lugar en el Circuito Argentino en 1998.

Fue designado como el mejor jugador salteño de voleibol de playa en 1999 y campeón del Circuito Boliviano en tres etapas en la temporada 2006, además de haber ganado muchos cetros en campeonatos departamentales. Fue director de competencia del campeonato Mundial Masculino de voleibol Argentina 2002 en la subsede de Salta. También fue dirigente en varias oportunidades.

“Se debe empezar a trabajar para Odesur”

Giménez señaló que es necesario empezar a trabajar de inmediato tanto con el equipo nacional de voleibol como de voleibol de playa, ya que falta poco tiempo para que Cochabamba sea la sede de los Juegos Suramericanos 2018.

“Creo que hay que nominar a la brevedad posible a las selecciones bolivianas para que puedan cumplir una buena campaña en este evento internacional, ya que tendrán al frente a selecciones de primer nivel como de Argentina, Brasil, Perú y otros países y será difícil conseguir medallas sino se tienen planteles bien conformados”, dijo Giménez.

Según Giménez hay buen material humano, especialmente en Cochabamba que desde hace muchos años copa los títulos de casi todas las categorías especialmente en voleibol de piso, como también hay buenos deportistas en voleibol de playa y que se debe aprovechar conformando selecciones que tengan buenos entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario