lunes, 2 de noviembre de 2015

Ana Carola logra doblete con el club Olympic

La jugadora Ana Carola Guzmán Zabalaga del club Olympic logró dos títulos nacionales en los torneos de voleibol de la temporada 2015, demostrando ser una de las destacadas jugadoras de su equipo, con el que consiguió además varios cetros nacionales y locales en los últimos años.

El # 1 dialogó con Ana Carola sobre su trayectoria deportiva y su futuro como voleibolista.

– ¿Cuál ha sido su mayor éxito hasta la fecha?

– El haberme consagrado campeona nacional con Olympic de dos torneos importantes como son la Liga Superior en La Paz (primera vez) y la Liga Juvenil en Cochabamba en la temporada 2015, además del premio que da el primero para representar al país en el campeonato Sudamericano de Clubes Campeones a disputarse el próximo año en Brasil.

– ¿Quiénes fueron sus compañeras de equipo?

– En la Liga Superior, Claudia Pavisic, Tania Ismael, Alejandra Ossio, María Fernanda Maida, Adriana Machado, Natalia Espinoza y Camila Hirueta. En la Liga Juvenil fueron Ivana Tavel, Adriana Villarroel, Melanie Vargas, Paola Orihuela, María Fernanda Maida, María Fernanda Canedo, entre otras.

– ¿Cuántas veces ha vestido la casaca de la selección cochabambina?

– Varias veces. Debuté con el equipo albinegro en 2011 (15 años), cuando logramos el subcampeonato nacional de la categoría Sub-16 en Santa Cruz.

En 2012 fui jugadora titular de la selección valluna Sub-18 consiguiendo el subcampeonato en La Paz.

Logré el título en la misma categoría en el nacional realizado en Oruro y retuvimos el cetro en Tarija en 2014.

– ¿Cuál fue su campaña con el club Olympic?

– Mi mejor recuerdo hasta ahora es haber ocupado el tercer puesto en el campeonato Sudamericano de clubes campeones en Cochabamba en 2012.

Fui campeona nacional de la Liga Juvenil en 2012, retuvimos el cetro en 2013, ambos torneos se jugaron en Cochabamba, además fui subcampeona de la Liga Juvenil en 2014.

También logré el título en los torneos Apertura y Oficial, durante varias temporadas.

– ¿Qué otros títulos consiguió?

– En 2008 fui campeona del intercolegial con el colegio Loyola y nos clasificamos para el nacional en Potosí, ocupando el tercer lugar. En 2011 nos clasificamos a nivel local para los Juegos Plurinacionales en Sucre, donde también fuimos terceras.

En 2012 y 2013 logré la corona a nivel departamental con mi colegio (Loyola) y fuimos subcampeonas de los Juegos Plurinacionales en Oruro.

Fui capitana de mi equipo en varias oportunidades.

– ¿Quién fue su primer entrenador?

– Diego Justiniano, cuando incursione en la práctica de este deporte a mis 11 años (2006), posteriormente Pavel Guzmán y en los últimos años Alejandro Giménez, siempre en el club Olympic, ya que nunca se me vino la idea de cambiar de casaca.

HOJA DE VIDA

Ana Carola Guzmán Zabalaga

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1996

Lugar: Cochabamba

Padres: Juan Carlos y Marcela

Hermanos: Juan Pablo

Deporte: Voleibol de piso y de playa

La deportista También juega vóley de playa

Ana Carola además de practicar el voleibol de piso, también juega el de playa, habiendo participado en varios circuitos nacionales en Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, y en los torneos locales.

“Mi mayor éxito fue integrar con Adriana Villarroel la dupla boliviana que participó en el torneo preolímpico disputado en Montevideo, Uruguay, en 2013, cuando ocupamos el quinto lugar enfrentando a jugadoras de primer nivel”.

En la temporada 2014 se clasificaron para el campeonato Sudamericano en Cochabamba, junto con Carla Valda.
Guzmán actualmente hace pareja con Carla Valda en los últimos campeonatos.

“Este año no hubo muchos torneos de voleibol de playa, no sé los motivos, y por ello no pude competir”, agregó Ana Carola.

“Es una jugadora disciplinada”

“Ana Carola es una jugadora muy disciplinada y consecuente con el voleibol, ya que pese a sus estudios en la universidad le dedica seis días de la semana a la práctica de su deporte favorito”, dijo su entrenador Alejandro Giménez.

Guzmán entrena de lunes a jueves desde las 19:30 hasta las 21:30 realizando trabajo de pesas para fortalecer su físico y técnico-táctico con el plantel de Olympic, además el viernes juega con su equipo por el torneo de primera división y los sábados por la Sub-23, teniendo para descansar sólo el domingo.

“Creo que Ana Carola está pasando por un buen momento de su carrera, además es muy ágil para saltar y disputar los balones en la red”, agregó el entrenador. También se destaca en el voleibol de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario