miércoles, 2 de mayo de 2012

Primer triunfo del austríaco Wiesberger

El chileno Felipe Aguilar completó su mejor actuación de la temporada en el Ballantine's Championship, acabando en séptimo lugar, en un torneo que tuvo como claro dominador al austríaco Bernd Wiesberger, quien se estrenó como vencedor en el circuito europeo de golf.
Posiciones Ballantine's Championship

1. Wiesberger (-18)
2. Ramsay (-13)
E-3. Fraser (-11)
E-3. Dubuisson (-11)
E-5. Jimenez (-10)
E-5. Wall (-10)
E-7. Aguilar (-9) (CHI)
------------------
45. Goya (-1) (ARG)
65. González (+4) (ARG)
• Posiciones Completas

Wiesberger, de 26 años, aguantó la presión y con una tarjeta de cuatro bajo par (68 golpes) mantuvo los cinco golpes de ventaja con los que inició la última jornada en el evento disputado en Seúl.

"Sólo traté de no hacer 'bogeys' y lo hice bastante bien, fue increíble. Mi plan de juego fue intentar cometer el menor número de errores posibles en los 'putts'", declaró el vencedor.

La segunda plaza fue para el escocés Richie Ramsay que firmó la mejor tarjeta de la jornada con 65 golpes; y la tercera plaza fue para el francés Victor Dubuisson, ya a siete golpes del ganador.

El español Miguel Ángel Jiménez acabó con 278 golpes lo que le permitió acabar en la quinta plaza, mientras que el chileno Aguilar lo hizo en la séptima posición con 279 impactos finales.

Aguilar no pudo ejercer mayor presión sobre el líder, acabando con una ronda final de 71 golpes, gracias a dos birdies y un bogey. De todas maneras, cabe destacar que el séptimo lugar fue su mejor resultado de la temporada 2012, y seguramente servirá para tomar envión de cara al futuro.

Más atrás quedaron los argentinos Estanislao Goya y Ricardo González. Goya terminó 45º, con 287 golpes, mientras que González acabó en el puesto 65, con 292 golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario