sábado, 26 de mayo de 2012

Golf: Andrés Romero clasificó al Open Británico

En condiciones húmedas y calurosas, el argentino Andrés Romero precedió una ronda inicial de 67 golpes en el Gleneagles Country Club en Plano, Texas, con otra de 63, 7 bajo par, y logró clasificar al 141º Abierto Británico tras terminar en el tercer lugar en la Clasificatoria Internacional Final (IFQ) de América.


Por cuarto año consecutivo, el Campo Queens de 6871 yardas y par 70 alojó la etapa clasificatoria de América, con ocho jugadores logrando el pase al 141º Open Británico que se jugará en Royal Lytham & St Annes en julio.

El ganador del evento fue el novato Harris English, quien terminó 17 bajo par y firmó una ronda final de 60, récord para el campo por dos golpes. En segundo lugar, a cuatro golpes, acabó el inglés Greg Owen, mientras que Romero compartió el tercer puesto con Stephen Ames y Justin Hicks, todos con 10 bajo par luego de 36 hoyos.

Los últimos tres lugares debieron definirse en un playoff entre los americanos James Driscoll y Bob Estes, el sueco Daniel Chopra y el escocés Russell Knox, quienes quedaron empatados en 9 bajo par. Estes hizo birdie en el primer par 4 para conseguir el primer pase. Luego Driscoll y Chopra hicieron par en el 17 y les alcanzó para clasificar, dejando atrás a Knox, el desafortunado perdedor.

El colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas también hicieron el intento por clasificar pero quedaron lejos, en -2 y par de cancha respectivamente. Más atrás se ubicaron el dominicano Guillermo Pumarol (+2) y el argentino Miguel Ángel Carballo (+7), quienes nunca estuvieron cerca de la pelea. El brasileño Alexandre Rocha ni siquiera jugó el segundo día luego de una ronda inicial de 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario