martes, 8 de mayo de 2012

Italiano Molinari obtuvo el Abierto de España

Francesco Molinari firmó un 65, 7 bajo par, el domingo, para adueñarse del Reale Seguros Open de España por tres golpes. Se convirtió así en el primer italiano que captura dicho evento del circuito europeo.
Francesco Molinari
Getty ImagesMolinari es el primer italiano que gana el Open de España

Molinari terminó con 280 golpes totales, en 8 bajo par, en la 100ª edición del torneo y consiguió su tercera victoria en la gira. El italiano había arrancado el día a cuatro golpes del líder, el inglés Simon Dyson, quien apenas pudo firmar un 76 y quedó relegado al puesto 12.

"Siempre es increíble ganar un torneo en el circuito europeo, pero hacerlo en un evento con tanta historia, en el año de su centenario, es algo fantástico", dijo Molinari.

Molinari pasó una hora en una sesión de putting con el ex jugador Mark Roe antes de su salida.

"Salí hoy sabiendo que si el putter andaba un poco más encendido, tendría una chance", dijo Molinari. "Por eso traté de mantenerme tranquilo y tuve un gran arranque. Le pegué muy bien a la pelota, por eso todo se sintió fácil, incluso aunque no lo fue".

El lunes se cumplirá un año de la muerte de Seve Ballestero, el histórico golfista español que ganó tres veces este torneo.

"Es un momento muy especial para ganar en España", dijo el italiano.

Molinari fue precedido por los españoles Pablo Larrazabal (71) y Alejandro Canizares (69) y el danés Soren Kjeldsen (69).

Matteo Manassero (70) quedó empatado en séptimo lugar. El italiano tendrá que esperar hasta el lunes para ver si ha logrado meterse dentro del top 60 para clasificar al U.S. Open del mes próximo. Manassero arribó a Sevilla en el puesto 64 del ranking mundial, pero necesitaba terminar séptimo sólo para asegurarse la clasificación.

El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor entre los latinoamericanos, terminando empatado en el puesto 27 luego de una ronda final de 71 golpes. Más atrás quedaron el argentino Emiliano Grillo, con vuelta final de 73 para acabar en el 46º lugar, y el chileno Felipe Aguilar, en el puesto 67 tras un 74 el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario