miércoles, 23 de mayo de 2012

Golf: Andrés Romero clasificó al Open Británico

En condiciones húmedas y calurosas, el argentino Andrés Romero precedió una ronda inicial de 67 golpes en el Gleneagles Country Club en Plano, Texas, con otra de 63, 7 bajo par, y logró clasificar al 141º Abierto Británico tras terminar en el tercer lugar en la Clasificatoria Internacional Final (IFQ) de América.
Andrés Romero


Por cuarto año consecutivo, el Campo Queens de 6871 yardas y par 70 alojó la etapa clasificatoria de América, con ocho jugadores logrando el pase al 141º Open Británico que se jugará en Royal Lytham & St Annes en julio.

El ganador del evento fue el novato Harris English, quien terminó 17 bajo par y firmó una ronda final de 60, récord para el campo por dos golpes. En segundo lugar, a cuatro golpes, acabó el inglés Greg Owen, mientras que Romero compartió el tercer puesto con Stephen Ames y Justin Hicks, todos con 10 bajo par luego de 36 hoyos.

Los últimos tres lugares debieron definirse en un playoff entre los americanos James Driscoll y Bob Estes, el sueco Daniel Chopra y el escocés Russell Knox, quienes quedaron empatados en 9 bajo par. Estes hizo birdie en el primer par 4 para conseguir el primer pase. Luego Driscoll y Chopra hicieron par en el 17 y les alcanzó para clasificar, dejando atrás a Knox, el desafortunado perdedor.

El colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas también hicieron el intento por clasificar pero quedaron lejos, en -2 y par de cancha respectivamente. Más atrás se ubicaron el dominicano Guillermo Pumarol (+2) y el argentino Miguel Ángel Carballo (+7), quienes nunca estuvieron cerca de la pelea. El brasileño Alexandre Rocha ni siquiera jugó el segundo día luego de una ronda inicial de 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario