lunes, 14 de mayo de 2012

Open de Madeira: Santos gana de local

Ricardo Santos se convirtió en el primer portugués que gana un torneo del circuito europeo en su país, tras imponerse en el Open de Madeira que hoy concluyó en el campo de Santo da Serra.
Ricardo Santos
Getty ImagesRicardo Santos ganó con récord de campo

La jornada final estaba servida en bandeja para el valenciano Carlos del Moral, pues partió desde el liderato con 3 golpes de ventaja. Pero Del Moral hizo 73 golpes (+1) y Santos, desde atrás, empezó a embocar 'birdies' -hasta 9 sin 'bogeys'- y selló unos incontestables 63 golpes (-9) para alzar su primer trofeo en el Tour.

Ricardo Santos, de 29 años, ganó con un global de -22 y cuatro golpes de renta sobre el sueco Magnus Carlsson, estableciendo un récord en el campo de Santa da Serra.

Santos, un ex graduado del Challenge Tour, recibió una exepción de un año para el circuito y un lugar en el próximo PGA Championship, que se jugará en Wentworth.

El español Del Moral, muy lastrado por el 'bogey' en el hoyo 8 y el triple 'bogey' en el siguiente, terminó en la cuarta plaza, a seis golpes del campeón.

El novato argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta final de 71 golpes, con cinco birdies y cuatro bogeys, y terminó empatado en el puesto 39. Fue su segundo torneo seguido superando el corte en su primer año en el circuito europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario