viernes, 11 de mayo de 2012

Álvaro Velasco, primer líder en Santo da Serra

El español Álvaro Velasco es el primer líder en solitario del Abierto de Madeira, torneo del Circuito Europeo de golf, merced a una primera vuelta de 64 golpes (8 bajo par) al campo Santo da Serra.

Velasco, que firmó en su tarjeta nueve 'bridies' por un solo 'bogey', aventaja en dos impactos a un grupo de seis jugadores formado por los ingleses Tommy Fleetwood, Oliver Wilson y Ben Parker, el danés Morten Orum Madsen y los suecos Magnus Carlsson y Joakim Lagergren.

El barcelonés, que el próximo día 15 de mayo cumple 31 años, busca su primer triunfo en el circuito europeo, tras haber ganado dos torneos en 2010 en el circuito Challenger: el Abierto de Kazajistán y el Fred Olsen Challenge de España. Ese año acabó como líder de ese circuito. El año pasado perdió su tarjeta del Tour europeo tras acabar en el puesto 127 en la Carrera hacia Dubai.

"No puedo recordar la última vez que tuve un comienzo de torneo como éste", dijo Velasco tras su primera vuelta en Santo da Serra, un campo en el que anteriormente sólo había jugado en 2008, año en el que acabó quinto.

Los mejores latinoamericanos fueron el chileno Mark Tullo y el argentino Daniel Vancsik, aunque ambos quedaron lejos de las posiciones de vanguardia, en el puesto 72, con 72 golpes, par de cancha.

Más atrás, empatado en el puesto 101 en +1, se ubicó el novato argentino Emiliano Grillo, y un golpe más atrás, con 74, quedó el también argentino Rafael Echenique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario