martes, 29 de mayo de 2012

Johnson supera a Dufner en Colonial

El estadounidense Zach Johnson se proclamó hoy vencedor por segunda vez en tres años del Crowne Plaza Invitational de Fort Worth (Texas, EEUU), torneo incluido en el circuito americano de la PGA.



Johnson ganó el duelo por la primera plaza que mantenía con su compatriota Jason Dufner y, con 268 golpes totales, se embolsó los 1.152.000 dólares que el torneo destinaba al vencedor.

Johnson pudo comprometer su victoria, tras sufrir una penalidad de dos golpes en el último hoyo, a causa de no reponer correctamente su pelota en el green. Emocionado por conseguir otro título, y con la reciente muerte del padre de su caddie en la cabeza, Johnson movió su marca original para permitir el putt de Dufner en el green del 18. Sin embargo, se olvidó de colocarla en su lugar al pegar su putt final, desde 5 pies.

Por eso le dieron dos golpes de multa, y a pesar de todo, logró superar por un golpe a Dufner, quien cerró el torneo con un flojo 74.

"Hay varios adjetivos en mi cabeza en este momento. Suertudo sería el que más encaja", dijo Johnson. "Bendecido sería otro (...) Es un honor ponerse esta chaqueta una vez... y estoy en shock por conseguila otra vez".

En la decimotercera posición finalizó el español Sergio García, un buen resultado después de dos jornadas perdiendo puestos en la tabla. García presentó una tarjeta final de 68 impactos y 278 acumulados -dos bajo el par del Colonial CC- tras embocar cuatro 'birdies' y cometer 'bogeis' en el hoyo 10 y el 12.

Los argentinos Andrés Romero y Miguel Ángel Carballo no lograron destacar en Texas y concluyeron ambos en el puesto 66, 8 sobre par, con sendas rondas finales de 73 y 75 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario