sábado, 25 de marzo de 2017

CAN organiza el certamen clasificatorio con el objetivo de subir a la Liga Superior

La directiva del Club Atlético Nacional (CAN), realizó la presentación del equipo que participará en el campeonato Clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama Masculina, que se disputará del 3 al 7 de abril en la capital del folklore. El acto tuvo lugar ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La directiva, conjuntamente el cuerpo técnico del CAN, a tiempo de presentar al plantel indicó la firme convicción de lograr para Oruro, el único cupo que se tendrá en juego, para ascender a la Liga Superior.

En ocasión de la presentación, en representación del CAN, Marco Murillo, sostuvo: "Como equipo logramos el pase de los deportistas locales Jorge Massud que estaba en los registros de Economía y de Francisco Torrico que pertenecía a San Martín, serán un gran aporte para el club, ya que son jugadores destacados y queremos que siempre surjan los orureños porque creemos en ellos".

En cuanto a los refuerzos extranjeros que son de nacionalidad brasileña, Alexsandro Oliveira y Diego Dutra, Murillo indicó: "Ellos estarán llegando mañana (sábado) para sumarse a las prácticas la semana que viene y luego afrontar el campeonato, Oliveira ya jugó con nosotros y gracias a su participación fuimos campeones el 2016 y con él viene un jugador muy espigado que mide 2 metros 5 centímetros, Dutra, que llega de Sao Paulo, esperamos que su aporte sea valioso para el club, ya que tiene muchos dotes técnicos, el objetivo es llegar a ser campeones y subir a la Liga Superior".

Luego, la presidenta del Club Atlético Nacional, Mónica Alcócer, aseguró que con el apoyo del público, el objetivo de subir a la Liga Superior, puede hacerse realidad. "Nosotros estamos como organizadores de este evento, estamos ultimando detalles, por supuesto quisiéramos que todo el esfuerzo que estamos haciendo como institución sea retribuido con la clasificación a la Liga Superior, con la participación de la población en los encuentros se puede lograr ese objetivo, es por eso que invitamos a todos los orureños para que puedan asistir y disfrutar de interesantes partidos en cada jornada".



CAMPEONATO

Los equipos que aseguraron su participación en la competencia clasificatoria, son: Dinamo de Sucre, Universidad Católica de La Paz, Olympic de Cochabamba, Universidad de Santa Cruz, San Roque de Tarija y CAN de Oruro.

En consecuencia, en cada jornada desde el 3 al 7 de abril, se disputarán tres partidos, comenzando desde las 18:00 horas en la cancha del CAN (Parque de la Unión Nacional), para el efecto los organizadores, anticiparon que las entradas tendrán un valor de 15 bolivianos para mayores y 5 bolivianos para menores (hasta 12 años), los niños ingresarán gratis. También se dispondrá de la venta de abonos a 70 bolivianos.

El equipamiento para el desarrollo del certamen será otorgado en calidad de préstamo por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro y el GAMO realizará algunas mejoras al campo deportivo.



EQUIPO

Según informó el entrenador del plantel de CAN, Alexis Vidal, la preparación se realiza todos los días a partir de las 12:00 horas, en la misma cancha donde se disputará el torneo. Se estima que en la recta final se intensificarán los entrenamientos, quizá en doble turno, asimismo, se realizan las gestiones para disputar algunos partidos amistosos.

La nómina de jugadores habilitados es la siguiente: 16) Rodrigo Sangüeza, 10) Mauricio Bautista, 9) Paulo Huarachi, 8) Marco Murillo Alcócer, 7) Marco Murillo Tapia (capitán), 17) Cristhian Delgado, 2) Cristian Puente, 28) José Luis Fernández (líbero), 5) Alexsandro Oliveira, 13) Jorge Massud, 12) Francisco Torrico, 1) Diego Dutra; delegada: Mónica Alcócer; director técnico: Alexis Vidal; asistente: Miguel Dávila; ayudante de campo: Christopher Omoya y médico: Deymar Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario