domingo, 1 de octubre de 2017

Santa Cruz se quedó con el nacional U-15 de básquet



El certamen nacional U-15 de básquet varones culminó ayer por la tarde y Tarija no pudo hacerse del título ya que cayó en un partido con final reñido ante Santa Cruz por 62-60.

Los cruceños con el triunfo se adjudicaron el trofeo de campeón.
Fue una semana a puro básquet varones en el coliseo Guadalquivir. Participaron del campeonato además de Tarija y Santa Cruz, los seleccionados de Cochabamba, Quillacollo, La Paz y Oruro. Ante estos cuatro rivales, tarijeños y cruceños sacaron a relucir lo mejor de sí y llegaron a la última fecha del torneo en sistema todos contra todos, con cuatro victorias cada uno.
Fecha final
En el partido de ayer, los locales iniciaron mejor, pero se fueron desinflando. El primer cuarto terminó 15-10 para Tarija y el segundo 18-12 en favor de Santa Cruz. En el partido destacó el ímpetu y garra que puso el elenco chapaco, pero en contra partida se toparon a un equipo oriental con buena altura que supo hacer su trabajo en los rebotes además de se encontró con una jornada magnífica de su número cinco, César Hurtado.
En el tercer cuarto, Tarija revirtió algo la situación ya incluso se puso encima en el marcador con un parcial de 19-14 en su favor. Partido más que parejo ya que a falta de 20 segundos para que culmine el compromiso estaban igualados 58-58. Santa Cruz logró quebrar el partido llegando a 62 puntos y Tarija solamente llegó a 60. Diferencia de una canasta, en lo estadístico, pero en trámite y juego todo muy igualado.
Santa Cruz gritó campeón, dio la vuelta olímpica y posó para los medios gráficos. Por su parte Tarija recibió el trofeo de segundo y se adjudicó dos premios individuales, Franz Gutiérrez, como máximo anotador y Johan Araoz como mejor jugador del nacional. El podio en equipos lo completó Cochabamba.
El plantel tarijeño en esta competencia estuvo integrado por: José Porcel, Adrián Peñaranda, Sergio Guerra, Franz Gutiérrez, Álvaro Valdéz, Ignacio Vargas, Diego Alarcón, Johan Araoz, Rodrigo Calvo, Adel Lepita, Santiago Vargas y Miguel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario