domingo, 8 de octubre de 2017

Bolivia debuta frente a Chile en Sudamericano



La Selección Nacional de Voleibol, que debutará ante Chile el miércoles 11 de octubre, partirá hoy de Santa Cruz rumbo a Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-16 damas.

Posteriormente, Bolivia rivalizará con Ecuador también el 11 de octubre; frente a Perú y Uruguay el 12; con Paraguay y Colombia el 13, y cierra su campaña de la primera fase ante Argentina el 14 de octubre. No participan Brasil y Venezuela.



ENTRENAMIENTOS

El equipo nacional intensificó sus entrenamientos en los últimos días en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera, bajo la dirección del entrenador Rafael Tardío.

El equipo emprende viaje hoy a la sede del evento desde Santa Cruz.

Las integrantes del equipo boliviano están muy optimistas y dispuestas a realizar una buena campaña en el torneo continental que comienza el miércoles.



NÓMINA

La base del equipo nacional son seis jugadoras cochabambinas: Michelle Ortiz, Nicol Castro, María Isabel Chacón, Camila Cossio, María José Galindo y Kein Sandy. Además, integran el plantel: Fabiana Mendoza, de La Paz; Natalia Moreno, Rosario Ayala y María Padilla, de Santa Cruz; Tatiana Tito Ríos y Michelle Barrón, de Oruro; Sofía de los Ríos, de Tarija; y Michelle Lora de Chuquisaca.

El posible equipo titular para el debut es el siguiente: Castro, Chacón, Cossío, Galindo, Padilla y Sandy. La líbero es Tito.



ADAPTACIÓN

La selección boliviana tiene previsto entrenarse mañana y pasado en el escenario del torneo para adecuarse al campo de juego, según lo planificado por el entrenador Rafael Tardío.

El estratega tiene experiencia, ya que dirigió anteriormente varias selecciones cochabambinas, realizando una buena campaña y logrando varios lauros en diferentes campeonatos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario