lunes, 23 de octubre de 2017

Cochabamba logra su séptima corona en el torneo nacional de voleibol



Cochabamba logró su séptimo título nacional al consagrarse campeón en el torneo nacional de voleibol de la categoría cadetes varones, luego de derrotar a Santa Cruz por tres canchas a una en la final disputada el viernes en el coliseo Luis Parra, en Tarija.

En el primer set, los vallunos se impusieron por 25-14 en base a mates contundentes y una buena ubicación de sus jugadores en los bloqueos, que no pudieron contrarrestar los orientales.

Los cruceños reaccionaron en la segunda cancha en busca de la victoria, pero sus rivales no cedieron. El partido se tornó muy equilibrado, pero la ventaja lograda al principio les permitió a los orientales ganar por el estrecha marcador de 25-23.

En el tercer “chico”, Cochabamba volvió a subir su nivel de juego y se impuso con facilidad por 25-18, para ponerse nuevamente en ventaja en el marcador (2-1).

En el último set, Cochabamba expuso un buen planteamiento y con saques certeros y buen bloque en la red, logró alzarse con la victoria por 25-15, demostrando amplia superioridad.

Cochabamba jugó la ronda eliminatoria con Santa Cruz y Potosí. La otra serie estuvo integrada por La Paz, Tarija y Oruro.

Los dos primeros clasificados jugaron las semifinales y los ganadores la final.

Los vallunos concluyeron invictos su campaña, derrotando a Santa Cruz en la fase eliminatoria y en la final.

El campeón alineó con: Arturo Ralde, Erick Castellón, Gabriel Zeballos, Juan Laura, Ignacio Peredo y Alejandro Sandagorda. El libero fue Juan Carmona y el DT: Eduardo Numbela. Estuvieron en la banca de suplentes: Benjamín Carvajal, Ricardo Cáceres, Rafael Padilla, Adrián Zenteno y Carlos Chacón.

La selección de Tarija superó a Oruro por tres canchas a cero en la última jornada y logró la tercera ubicación en el campeonato nacional.



7 títulos nacionales tiene en su haber Cochabamba. La cosecha fue en la Liga Superior y Juvenil de clubes; selecciones infantiles, en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario