lunes, 2 de octubre de 2017

Falcon, de arquero a figura en básquet

Todo comenzó como un hobbie para él, sin embargo, con el pasar de los días, Jorge Falcon Cossío ha hecho del baloncesto su “pasión y su vida”.

Alquin, como le dicen sus amigos y familiares cariñosamente, no inició precisamente en el deporte de la canasta sino en el fútbol. A los 4 años, por decisión de su papá, probó suerte en el club Enrique Happ, como portero. Su abuelo, quien también ha sido parte de su formación, lo llevaba todos los días a los entrenamientos, en el que destacaba por su gran habilidad como guardameta.

Sin embargo, en 2011 (a los 11 años) cambiaría la historia para Jorge, que comenzó a practicar el baloncesto en su colegio descubriendo su pasión por la disciplina.

Rápidamente agarró ritmo de competencia y se convirtió en uno de los referentes, no solamente de su club La Salle UPB sino de su categoría, la Mini.

Ese mismo año fue convocado a la selección cochabambina de baloncesto, con la que se consagró campeón. Ese inicio arrollador hizo que después lo llamaran a las selecciones U-14 y U-15.

En 2013 tuvo su primera salida internacional, pues participó en los Juegos Suramericanos Escolares.

Desde ese año hasta ahora, Alquin ha consechado un sinfín de títulos locales y nacionales en la disciplina, lo que le dio el boleto para jugar en la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) con el club La Salle Olympic.

Ahora, Jorge trabaja en el día a día para ser convocado a la selección nacional que participara en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario