lunes, 2 de octubre de 2017

Tarija analizó su participación en el nacional de básquet U-15



La selección tarijeña U-15 de básquet viene de haber conseguido el segundo lugar del nacional de su categoría disputado la pasada semana en nuestra capital,

Santa Cruz fue su verdugo. Pero una vez finalizado el certamen, su entrenador y destacados, opinaron sobre lo que fueron cinco noches en las que se midieron contra los mejores del país en su edad.
El entrenador extranjero, Sergio Kreizer, no dejó esconder su decepción por no coronar el título, pero el mismo tiempo fue optimista con que este grupo de jugadores tiene todavía mucho para dar y puede darle a futuro cosas importantes a Tarija.
“Hay que dividir, sensaciones del último partido son muy amargas, a nadie le gusta perder una final, pero si vamos a realizar un balance de lo que fue el torneo en general es algo muy positivo lo que se consiguió. Si bien hay que corregir errores sobre todo en concentración, típicos en la edad, yo hago mucho énfasis de que Tarija debe conseguir centímetros, que lo que al final en el partido frente a Santa Cruz nos faltó, esa diferencia de estatura la pagamos cara”, señaló en primera instancia.
“Esta es una muy buena camada, seguramente tendrá que seguir trabajando y encontrar dos o tres jugadores altos, en el básquet cuando pierdes muchos rebotes, uno que le das mucha ventaja al rival y segundo que es desgastante para tu equipo mismo. Después los chicos de Tarija son muy disciplinados, bien en el fundamento y son jugadores muy inteligentes, Tarija en ese sentido se puede quedar tranquila”, aumentó el director técnico.
Por su parte, Johan Araoz, quien terminó siendo premiado como mejor jugador del nacional, dijo que este equipo no se desarmará y en todo caso la intención de él y sus compañeros es seguir creciendo en la disciplina.
“Fue una experiencia muy buena competir en este nacional y jugarlo en casa, me gustó mucho en ese sentido. En cuanto al equipo nos conocemos desde hace masomenos ocho años, tenemos mucho tiempo jugando juntos”, mencionó.
“El trabajo da frutos, detrás de un premio o logro hay muchas horas de entrenamiento, buena alimentación y descanso, a eso se puede sumar el estudio, ya que no podemos descuidarlo”, indicó Araoz.
Finalmente, el artillero del equipo, Franz Gutiérrez resalto el engranaje que tienen y que la altura de los cruceños fue un punto quiebre en el duelo decisivo.
“Somos un equipo que se conoce bien y hasta muchas veces jugamos de memoria, pero contra Santa Cruz nos afectó mucho el no ganar los rebotes, de esto se aprende y debemos seguir”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario