viernes, 1 de mayo de 2015

Oruro gallardo campeón del nacional de voleibol Sub-23

Con mucha "garra" y buen juego sobre todo, anoche la selección orureña de voleibol, venció a sus similar de La Paz, por 3 sets a 1, de esta manera consagrándose campeones del certamen Nacional de Selecciones en la categoría Sub-23, rama masculina. El encuentro se disputó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" ante una buena cantidad de espectadores.

Desde la primera cancha los orureños no se "guardaron nada", ya que ingresaron con todo y pudieron concretar buenos remates cruzados, con una gran actuación de Mauricio Vidal, quien fue el "motor" del equipo, sin embargo, el representativo de La Paz, le complicó en gran parte del encuentro pero no tuvo la contundencia, tal vez porque ingresó algo intimidado ante el cuadro local de esta manera el marcador culminaría 25-17 favorable a los locales.

En la segunda parte los paceños fueron más atrevidos con potentes mates de Paulo Peña, de esta manera se observó un encuentro más atractivo para el público que en una gran parte asistió al escenario deportivo para apoyar al combinado orureño, al final de esta cancha el resultado favoreció a Oruro por una estrecha diferencia de 26-24.

Con el trascurrir del partido los representantes de la Sede de Gobierno mostraron un nivel mucho más elevado con un buen juego de conjunto, pese que Oruro le sacó una ventaja de al menos cinco puntos donde nuevamente Vidal junto a Lucio Zeballos y David Ismael, acertaron en los ataques y estuvieron atentos en el bloqueo, al final se desconcentraron y sus rivales pudieron envalentonarse y remontar el marcador y en una culminación "dramática" pudieron sellar un triunfo a favor de La Paz por 29-27.

Este aspecto puso más emoción al encuentro ya que los de La Paz, levantaron el ánimo, y en la cuarta cancha propusieron un partido de ida y vuelta en los primeros puntos, ante esto los orureños no se dejaron llevar por los nervios ni mucho menos por la ansiedad y manejaron los tiempos para anotar cada punto y lo que al principio aparentaba un set complicado, desde el punto veinte con el dominio que tuvo Oruro le dejó la tranquilidad de ganar el set por 25-17, para dejar la cifras 3 a 0.



FESTEJO

Al final del encuentro los flamantes campeones con mucho orgullo procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica, donde los asistentes reconocieron con su aplauso el esfuerzo de los jugadores, mientras que el entrenador del combinado orureño, Freddy Vidal, expresó que este título logrado está dedicado para Eliodoro Villarroel Vásquez, quien en anteriores días falleció y fue un amante del voleibol.



COCHABAMBA

En el primer partido de la fecha la selección de Cochabamba consiguió su primer triunfo en el certamen a costa de Chuquisaca, por 3 sets a 1, con parciales de 25-18, 25-14, 24-26 y 25-19, con este resultado la selección valluna se ubicó en la tercera casilla, mientras que Chuquisaca se despidió del certamen sin haber logrado triunfo alguno.



PREMIACIÓN

Al final de los partidos con la presencia del vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela y el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Boris Bellot, se procedió con la premiación a la selección de La Paz que obtuvo el subcampeonato y a Oruro que es el actual campeón.

Mientras que quedó pendiente la entrega del trofeo al tercer puesto que recayó en el combinado de Cochabamba, que por motivos de viaje ya habían abandonado el escenario deportivo.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: 30 de abril 2015 • Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato Nacional de Selecciones • Categoría: Sub-23 varones



COCHABAMBA 3 - CHUQUISACA 1

Parciales: 25-18, 25-14, 24-26 y 25-19

Primer árbitro: Betty Ríos; segundo árbitro: Jhon Quispe

COCHABAMBA (3): 6) Adelmar Mamani, 9) Dennis Vera, 7) Diego Aspiazu, 11) Cristhian Espinoza, 5) Marco Sejas y 2) Luis Bramini; líbero: 8) Jonatan Sotelo; alternaron: 4) Rolando Castillo, 10) Yerko Cossío, 3) Erick Azurduy, 12) Jordán Guzmán y 1) Diego Meneses; D.T. Alejandro Giménez.

CHUQUISACA (1): 6) Alenkar Nava, 7) Hanz Núñez, 8) Erick Pérez, 5) Rafael Calvo, 1) Juan Heredia y 4) Andrés Serrudo; líbero: 12) Jhon Medrano; alternaron: 9) Rafael Rojas, 3) Andrés Nina, 2) Andrés Velasco, 10) Jhonny Serrano y 11) Harvy Salvatierra; D.T. Rafael Calvo.



ORURO 3 - LA PAZ 1

Parciales: 25-17, 26-24, 27-29 y 25-17

Primer árbitro: Emerson Fernández; segundo árbitro: Elmer López

ORURO (3): 11) Lucio Zeballos, 6) Luciano Rojas, 14) Mauricio Vidal, 13) David Ismael, 9) Gonzalo Arteaga y 2) Diego Bellota; líbero: 10) Fernando Flores; alternaron: 7) Cristhian Delgado y 3) Miguel Copa; D.T. Freddy Vidal.

LA PAZ (1): 7) Joel Quispe, 12) Oscar Rivera, 10) Mauricio Valdivia, 6) Pablo Arteaga, 5) Gerson Severich y 9) Paulo Peña; líbero; 1) Pablo Suárez; alternaron: 11) Daniel Ruiz, 2) Carlos Gutiérrez, 8) Pablo Chuquimia, 4) Miguel Murillo y 3) Josué Moreira; D.T. José Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario