jueves, 7 de mayo de 2015

UCB de La Paz, segunda en la Liga superior de básquet

El club Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz en la disciplina básquet damas consiguió, el fin de semana, el subcampeonato en la Liga Superior Rama Femenina de Bolivia. La final del torneo lo jugó con San Simón de Cochabamba, que se coronó campeón.

UCB participó en la primera versión de la Liga femenina que se realizó en la población cochabambina de Quillacollo, del 28 de abril al 2 de mayo.

Participaron los clubes EJ Plaza-Quillacollo, Alemán de Oruro, J. Naismith de Sucre, UCB de La Paz, UCB de Santa Cruz y San Simón de Cochabamba.

La representación paceña estuvo conformada por Víctor Hugo Nina, presidente de la delegación, Mauricio Santa Cruz y Lenny Cortez en la dirección técnica y las siguientes jugadoras: Susana Flores, Paula Urquiola, Mayra Ruiz, Jamie Rocha, Lucía Sejas, Nicole Franco, Stephany Luján, Camila Pardo, Laura Florida y Alejandra Richter.

La tabla de posiciones quedó así: San Simón, UCB La Paz, UCB Santa Cruz, Alemán Oruro y Naismith Sucre.

De acuerdo con los organizadores del evento, los cuatro primeros equipos se constituyen en fundadores de la Liga Femenina, que en 2016 protagonizarán un sistema de campeonato parecido al de varones que se juega actualmente, con dos equipos más que se sumarán en rondas clasificatorias en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario