miércoles, 27 de mayo de 2015

Cochabamba Olympic se corona campeón del voley local

El cuarteto formado por Fernanda Maida (17), Claudia Pavisic (8), Alejandra Ossio (7) y Tania Ismael (5) condujo al club Olympic a coronarse campeón del torneo Apertura 2015 de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba, categoría Primera de Honor damas, tras derrotar anoche al sexteto de Ucatec Chaco por 3-1 en la segunda final desarrollada en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera.

En un partido disputado a coliseo repleto, el primer set fue bastante equilibrado, aunque al final el triunfo se quedó con Ucatec Chaco (25-23) gracias a los remates y bloqueos de su mejor jugadora en la cancha: Francesca Canedo (6).

En la segunda cancha, el cuarteto tricolor comenzó a funcionar en el equipo y los remates de Maida, más los buenos servicios de Pavisic fueron la constante para que Olympic se quede con la victoria (25-19).

Por su parte, Chaco no pudo aguantar la arremetida de la sorprendente Ossio, quien con sus imparables remates, acompañada de una Ismael inspirada, volvió a situar a Olympic por encima de Ucatec, hasta concluir el tercer set en 25-13 en favor del sexteto de la tricolor.

Pasaban los minutos y el juego se hacía más luchado, las recomendaciones técnicas y el cambio preciso del técnico de Olympic, Alejandro Giménez, volvió a imponerse en el partido. Ya un Chaco desmoralizado por la levantada de su rival comenzó a ceder espacios a favor de Olympic. La cancha 3 terminó con una amplia diferencia en favor del cuarteto olympista (25-12).

Tras la conclusión del último set en un partido que duró 90 minutos, las jugadoras de Olympic, junto a su entrenador, saltaron de alegría por la nueva corona obtenida, la del torneo Apertura 2015, tal como sucedió en el Apertura 2014.

En definitiva, Olympic fue un gran campeón porque en las dos finales disputadas se alzó con la victoria en un escenario que no supera sus dificultades materiales. Del 100 por ciento de los focos que tiene el José Villazón, el 30 por ciento no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario