miércoles, 27 de mayo de 2015

San Simón damas se alista para el Sudamericano en Ecuador

Con la llegada de las tres refuerzos norteamericanas y una nacional, el quinteto de San Simón, en categoría damas, ultima los detalles de su preparación antes de participar en la Liga Sudamericana de Clubes, certamen que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Milagros.

Con equipo completo, el cuadro de San Simón dirigido por Sandro Patiño se prepara para encarar un reto grande y ambicioso: avanzar de fase y llegar a las finales del certamen sudamericano.

Con ese fin, la "U" contrató a las estadounidenses Anne Marie (pívot 5), Katrine (armadora base) e Ile (alera) y la nacional Romina Rodríguez (armadora), quienes ya se sumaron a los exigentes entrenamientos junto a las ocho restantes jugadoras nacionales.

"Sabemos que hay un alto nivel entre los equipos e intentaremos conseguir algo a nivel internacional", dijo Patiño.

Al margen de las jugadoras norteamericanas y la orureña, el plantel estudiantil lo completan: Raquel Justiniano, Katia Romero, Isabel Bruno, Nataly Zurita, Marcela Viscarra, María René Carmona, Ileana Ayala y Danitza Parra.

La delegación la completarán Lucio Catorceno (asistente técnico), Fernando Vizcarra (delegado) y el técnico Patiño.

De acuerdo al cronograma, el equipo valluno cerrará hoy las prácticas a las 8:30 en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

El vuelo que trasladará a las jugadoras partirá hoy a las 22:00 y tendrá tres escalas antes de llegar a Milagros: Santa Cruz, Lima y Guayaquil.

El estreno

El elenco cochabambino debutará en el Grupo B el viernes ante el local Uruguay Unemi (21:30 HB), mientras que el sábado se medirá con el brasileño ADCF Unimed (19:15 HB).

El domingo rivalizará ante el chileno Leones de Quilpue (19:15 HB). Los dos mejores de los tres grupos jugarán las finales en octubre.

Óscar Carmona, DT interino de La Salle

La vicepresidenta del club La Salle, Zulema Torrico, confirmó ayer que Óscar Carmona, entrenador de la categoría damas, será el entrenador interino del equipo varonil en el encuentro del viernes ante Bolmar, en La Paz, por la octava fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

Luego de la salida de Juan Carlos Berutti, la directiva de La Salle determinó dar la confianza a Carmona, quien durante esta semana se hará cargo del plantel. No se descarta que pueda quedarse el resto del torneo.

Entre tanto, el plantel de San Simón se alista para visitar el sábado a Uagrm, en Santa Cruz, en duelo de punteros de la serie "B". Ante la ausencia de Sandro Patiño, quien acudirá a la Liga Sudamericana con el equipo femenino, el técnico por esta fecha será Igor Ramírez.

Por otra parte, Peñarol viajará mañana a Sucre para visitar el viernes (20:00) a Amistad por el Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario