miércoles, 11 de abril de 2018

Presidente Evo entregará el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Básquetbol



El presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, Juan Luis Coronado anunció que este miércoles 11 de Abril hrs. 19:00 el presidente del estado Plurinacional de Bolivia hará la entrega al deporte de Tarija de este Centro de Perfeccionamiento ubicado en el barrio Guadalquivir.

ALBERTO CHÁVEZ

El responsable del Básquetbol en Tarija confirmó la presencia del presidente Evo para la entrega oficial de este Centro de Perfeccionamiento Técnico de Básquetbol para lo cual esta fiesta deportiva arrancará a partir de hrs. 16:00 con varias demostraciones del básquetbol menor en Tarija capital y luego proceder a la inauguración oficial que esta programada para hrs. 19:00 de la noche donde también se tendrá un acto muy emotivo para el deporte de Tarija y en especial para el baloncesto, afirmó.
También Coronado agradeció al presidente Evo por la entrega que realizará con esta obra que viene a representar una grana ayuda para las concentraciones de las delegaciones no solo de Tarija sino a nivel Nacional e Internacional, para lo cual el presidente Evo se comprometió a realizar esta obra y que ahora entregará al Deporte de Tarija, especificó.

DATOS TÉCNICOS DEL PROYECTO

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO.
PROYECTO:
CONSTRUCCIÓN CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO TECNICO DE BASQUETBALL – TARIJA.
UBICACIÓN:
El proyecto se ubica en la Provincia Cercado del Departamento de Tarija, en el barrio Guadalquivir
DEPARTAMENTO: Tarija.
PROVINCIA: Cercado.
CONTRATISTA:
EMPRESA CONSTRUCTORA ESTRUTEC S.R.L.
MONTO DE CONTRATO DE OBRA:
18.359.122,07 Bs.
PLAZO DE EJECUCION
510 Días Calendario

2. DATOS TECNICOS
El proyecto de construcción del Centro de Perfeccionamiento Técnico para Basquetbol Tarija se lo diseño con el fin de que se constituya como un ejemplo de diseño arquitectónico con un enorme valor urbano. Principalmente por ser una Infraestructura especializada para el entrenamiento, perfeccionamiento técnico y actividades que desarrolla la Asociación de Basquetbol Departamental de Tarija, las cuales se deben desarrollar en óptimas condiciones técnicas, tecnológicas, espaciales, funcionales y estéticas.
La propuesta arquitectónica ofrece las condiciones técnicas, espaciales y funcionales para la formación y especialización de jugadores de básquetbol con un alto nivel deportivo y competitivo.
La implementación de la infraestructura ha contemplado los ambientes para las siguientes áreas:
Bloque Dormitorio.- Dormitorios con baños privados, con capacidad para 90 personas; Auditorio capacidad para 60 personas, sala de entretenimiento, sala de video, baños públicos, lavandería.
Bloque Cocina Comedor.- Consta de un ambiente de Cocina, despensa, además de un comedor con capacidad para 120 personas, baños públicos y un mirador.
Bloque Coliseo Auxiliar.- Una sala de Gimnasio, sala de aeróbicos, capacidad para 40 – 50 personas; el coliseo cuenta con una Cancha Auxiliar Cubierta, con las mismas características que tiene el coliseo de basquetbol, como ser sistema de iluminación, piso flotante con normativa FIBA, Soportes, tableros y aros con norma
FIBA. Además de contar con dos camerinos con baños y duchas privados con capacidad de 15 personas cada uno.
Bloque Sauna – Piscina.- Saunas Seco y vapor, con capacidad para 40 personas; una piscina atemperada con un sistema especial de Nado Contra Corriente, con capacidad para 20 personas. También se cuenta con ambientes para el servicio médico, fisioterapia y otros relacionados al cuidado del deportista.
Bloque Canchas auxiliar.- En este sector se cuenta con tres canchas auxiliares con un sistema de piso amortiguante especial para ambientes exteriores y normativa FIBA, los tableros y aros con normativa FIBA, graderías y sistema de iluminación en cada una de las canchas. También se cuenta con un Snack de recreación, con capacidad para 30 personas; además de contar con baños públicos.
Por último Juan Luis Coronado presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol informó que la nueva infraestructura cuenta con todos los servicios básicos como ser de: instalación de agua potable caliente y fría, instalación de energía eléctrica, instalación de alcantarillado sanitario, instalación de alcantarillado pluvial e instalación de gas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario