miércoles, 4 de abril de 2018

Duplas de beach encaran cuarta fecha del Circuito

Las duplas nacionales María Fernanda Canedo-Isabel Chacón y Carlos Chacón-Gustavo Calvo viajaron ayer a Ecuador para ser parte de la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El torneo, que se disputará en la ciudad de Salinas, se jugará desde el viernes hasta el domingo y los bolivianos encaran este certamen con la convicción de sumar puntos en la penúltima etapa y encaminarse a una clasificación al evento mundial que se disputará en Argentina, en octubre de este año.

En esta oportunidad, el equipo nacional sufrirá cambios en dos de sus atletas. En damas, la valluna Nicole Nogales, que participó en las tres anteriores etapas, será baja por una fisura en una de sus muñecas. En su reemplazo irá la también qhochala Isa Chacón.

En varones, Carlos Chacón, hermano de Isa, será acompañado del chuquisaqueño Gustavo Calvo, quien reemplazará a Arturo Ralde, atleta que participó en la tercera etapa.

El Circuito consta de cinco etapas sudamericanas, de las cuales tres ya se realizaron. Clasifican cinco países, sin contar Argentina, por ser el anfitrión de los JJOO.

En su paso por los torneos, Bolivia se ha colocado como país con altas posibilidades de conseguir el pase, pues en damas ha sumado 460 puntos y está cuarto, detrás de Brasil (540), Venezuela (540) y Argentina (480).

En varones, se posiciona en quinto lugar, con 330 puntos, detrás de Paraguay (540), Argentina (520), Brasil (480) y Venezuela (480). El ganador de cada etapa recibe 200 unidades.

Los nacionales viajaron ayer ilusionados y con la mirada puesta en hacer “un buen papel”.

“Nuestro primer objetivo es jugar al 100 por ciento . Por el momento estamos cuartas y es casi una clasificación. Nos preparamos duro estas dos semanas y vamos a dejarlo todo”, dijo Canedo.

El entrenador de las duplas bolivianas, Alejandro Giménez, sostuvo que la última fecha se disputará en Cochabamba, por lo que en Ecuador se buscará sumar puntos y sellar el pase a los JJOO en la Llajta.

El técnico indicó que la delegación boliviana recibió apoyo económico del Comité Olímpico Boliviano (COB) con la compra de pasajes. “Los pasajes cuestan muy caros y esto nos aliviana. El hospedaje y alimentación lo cubre la organización”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario