miércoles, 13 de junio de 2012

US Open: Tiger, Lefty y Bubba salen juntos

Comenzando con el trió de Tiger Woods, Phil Mickelson y el reinante campeón del Masters Bubba Watson, la Asociación de Golf de Estados Unidos ha ensamblado algunos grupos para seguir de cerca a partir del jueves cuando comience el U.S. Open.

Woods, quien irá en busca de su cuarto Abierto de Estados Unidos, saldrá con Mickelson y Watso a las 10:33 ET, en el Olympic Club en San Francisco. El viernes rrancarán la segunda ronda a las 16:29 ET.

El campeón defensor Rory McIlroy estará del otro lado del reloj el jueves, saliendo a las 13:29 ET. El Nº 2 del mundo, McIlroy, estará agrupado con el Nº 1, Luke Donald, y el Nº 3, Lee Westwood.

El trío de Woods, Mickelson y Watson comenzará a jugar por el hoyo 9, y eso no es un error de tipeo.

Dada la proximidad del tee del hoyo 9 con el Clubhouse en Olympic, el U.S. Open enviará a los jugadores a salir por los hoyos 1 y 9 (en lugar del 10) durante las primeras dos rondas.

El argentino Ángel Cabrera, jugando junto a otros ex campeones del U.S. Open, Ernie Els y Geoff Ogilvy, arrancará el jueves a las 17:02 por el hoyo 1 y el viernes a las 11:17 por el 9. La primera salida será a las 10:00 ET del hoyo 9 con Shane Bertsch, Martin Flores y Tommy Biershenk.

Saliendo de su 73º victoria en el PGA Tour la semana pasada en Memorial, Woods raramente ha sido emparejado con Mickelson durante las primeras dos rondas de un evento. El dúo jugó junto previamente este año en la ronda final en Pebble Beach, donde Mickelson cerró con un 64 y obtuvo el 40º triunfo de su carrera.

La última vez que Woods y Mickelson jugaron juntos durante un major fue en la cuarta ronda del Masters de 2009. También fueron agrupados juntos durante las primeras dos rondas la última vez que Woods ganó un major, el U.S. Open de 2008 en Torrey Pines, donde la USGA agrupó varios jugadores según el ranking mundial.

Woods y Mickelson, cinco veces subcampeón del U.S. Open, han jugado juntos 30 veces en eventos del PGA Tour. Woods mantiene una ligera ventaja de 14-13-3 en el mano a mano.

Otros de los grupos estrellas incluyen a los coreanos K.J. Choi, Y.E. Yang y K.T. Kim; Carl Pettersson, Charl Schwartzel y Charles Howell III; Robert Karlsson, Bob Estes, Robert Rock; y los ex ganadores del PGA, Davis Love III, Padraig Harrington y David Toms.

Rickie Fowler jugará con Dustin Johnson y el japonés Ryo Ishikawa, mientras que el subcampeón del Masters, Louis Oosthuizen, saldrá junto a Jason Day y Jason Dufner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario