jueves, 28 de junio de 2012

PGA Tour Latinoamérica: Navarro toma ventaja

El brasileño Felipe Navarro es líder absoluto del Torneo de Clasificación Sudamericano para el PGA TOUR Latinoamérica, luego de una gran vuelta de 4-bajo par 66 este miércoles en el Hurlingham Club. Su ronda fue la mejor del día, con seis birdies y dos bogeys, para establecer una importante diferencia con respecto al resto del field. Su acumulado luego de 36 hoyos es de 7-bajo par 133.
Posiciones Clasificatorio PGA Tour LATAM

1. Felipe Navarro - 133 (-7)
2. David Ferreyra - 136
3. Luciao Giometti - 137
+. Matías O Curry - 137
5. Nicholas Bollini - 138
+. Juan P. Luna - 138
+. Francisco Ojeda - 138
• Todos los Resultados

El novato de 21 años, ganador de su primer título como profesional hace apenas diez días cuando se impuso en su país en la denominada Copa Brasília, salió por el tee del 10 y aprovechó los primeros nueve hoyos, donde no tuvo errores y consiguió cuatro birdies.

"Las banderas estaban ubicadas en posiciones más fáciles que ayer, de todas maneras estoy con mucha confianza y por suerte estoy embocando muchos putts", señaló Navarro, quien comenzó la jornada empatado en la punta con el argentino David Ferreyra y el boliviano Kevin Muriel.

"Este es un campo corto y lo fundamental es acertar el fairway y por suerte estoy pegando muy bien las salidas", agregó el paulista radicado en Río de Janeiro tras un día en el que usó el driver solo en cuatro hoyos.

A tres golpes del brasileño se ubica David Ferreyra, de Argentina, que anotó una ronda de 69 impactos para descender al segundo puesto en solitario. "Hoy no pegué tan bien como ayer, pero por suerte jugué muy bien el green", explicó uno de los punteros luego de los primeros 18 hoyos.

Otros dos argentinos, Matías O'Curry y Luciano Giometti, comparten la tercera colocación, con 137 golpes (-3). "Lo importante en este evento es mantener la regularidad y hoy jugué de manera muy pareja", comentó O'Curry. En tanto Giometti, ganador de dos torneos del Tour de las Américas, se mostró muy satisfecho con los cambios que realizó en su swing en los días previos a la Clasificación. "Al regreso de Perú (evento final del TLA), comencé a trabajar con un nuevo swing coach y se nota en el campo el trabajo que realizamos".

Fermín Noste, un joven jugador argentino nacido en Rosario, compartió la mejor vuelta del día (66) con el líder y avanzó 21 posiciones para quedar en el octavo lugar. "Ayer comencé cinco sobre par en los primeros hoyos, pero me pude recuperar y ahora hay que seguir enfocado para conseguir uno de los 20 lugares", dijo el profesional de 22 años.

El boliviano Kevin Muriel, que terminó el primer día entre los punteros, tuvo una vuelta accidentada y firmó una tarjeta de 14-sobre par 84. Además de cuatro bogeys y un doble bogey, Muriel anotó un triple bogey al enviar su salida fuera de límites en su hoyo 9 y un cuádruple en el hoyo final, luego de jugar la pelota del compañero.

Héctor Díaz Ceballos, de México protagonizó el máximo ascenso en el tablero, luego de su ronda de 68 golpes. El jugador nacido en Morelos y que asistió a la Universidad de Texas, subió hasta la 20° posición y se puso en carrera para lograr una de las 20 plazas para el PGA TOUR Latinoamérica, que comenzará en su país, en la primera semana de septiembre.

Al finalizar esta segunda ronda se realizó un corte que dejó en carrera solo a los mejores 78 jugadores, con 158 golpes o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario