miércoles, 27 de junio de 2012

PGA Latinoamérica: 3 líderes en la clasificación

La primera ronda del Torneo de Clasificación Sudamericano para el PGA TOUR Latinoamérica ofreció un tablero muy parejo y con una excelente representación de los distintos países del continente.

David Ferreyra de Argentina, Rudy Kevin Muriel de Bolivia y Felipe Navarro de Brasil terminaron el día empatados en el liderato luego de anotar 67 golpes (-3). A solo un impacto se ubican Juan Pablo Luna de Colombia, Nicolas Bollini de los Estados Unidos y Matías O'Curry de Argentina.

El campo del Hurlingham Club, un par-70 de 6,452 yardas, se presentó en perfectas condiciones, pero solo diez jugadores lograron bajar el par.

David Ferreyra aprovechó el impulso de su hoyo en uno, en el par 3 del hoyo 7 para tomar el liderazgo desde bien temprano. "Pegué con el fierro 8 y no la vi entrar, recién cuando íbamos caminando al hoyo vi que la había embocado", contaba el argentino que no tiene victorias todavía en su carrera.

En tanto, Rudy Kevin Muriel tuvo unos fantásticos nueve hoyos finales, donde consiguió seis birdies y un solo bogey. El boliviano, de tan sólo 19 años, está haciendo sus primeras experiencias en el golf profesional y ha dado un gran primer paso para lograr una de las 20 plazas que hay en juego para el PGA TOUR Latinoamérica, que comenzará la primera semana de septiembre en México.

Con las últimas luces del día llegó el brasileño Felipe Navarro, que con tres birdies en los últimos seis hoyos, también trepó a lo más alto del tablero. "La oportunidad de tener los Juegos Olímpicos en mi ciudad, en 2016, fue un gran impulso para que yo intentará clasificar aquí", dijo este joven de 21 años, nacido en Río de Janeiro.

Los escoltas coincidieron en que algunas banderas estaban en posiciones muy complicadas. Nicolas Bollini, nacido en Argentina, pero que reside en California, Estados Unidos comentó que lo más difícil del campo fue la ubicación de los hoyos. "La defensa de Hurlingham son sus greens y hoy estuvieron muy exigentes", dijo quien juega habitualmente en los mini tours estadounidenses.

En tanto, el colombiano Juan Pablo Luna se mostró feliz por su final de cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. "Esta es una gran oportunidad para todos los que estamos jugando en Sudamérica hace varios años", dijo el nacido en Bogotá, de 20 años.

Mientras que Matías O'Curry destacó la paridad de su juego y lo importante que es esto en esta semana. "Lo fundamental es evitar los errores para no caer en el tablero, y por suerte el juego sobre el green me ayudó", dijo el argentino, nacido en Buenos Aires.

Para resultados oficiales, tarjetas, horarios de salida y más visite: www.pgatourla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario