domingo, 17 de junio de 2018

Fer-Niki van invictas en beach voley

No por nada las vallunas María Fernanda Canedo y Nicole Nogales son dos de las mejores beachovolistas de la Llajta y del país. Y es que el viernes sellaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con dos sendas victorias en la primera jornada de la quinta etapa del Circuito Sudamericano, y ayer sumaron su tercer triunfo, colocándose como favoritas para conquistar el primer puesto del certamen internacional.

Fer y Niki quedaron a poco de clasificar a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que concluyó hace una semana. Sin embargo, las nacionales se enfocaron para esta parada del Circuito, pues indicaron que el “sueño de ambas” es estar en los JJOO de la Juventud. Y lo consiguieron.

Ahora, la dupla nacional no frena su paso y quiere conquistar este evento. En el primer día del certamen se impusieron al binomio chileno Sandra Cornejo-Antonella Mori, con parciales de 21-12 y 21-13 (2-0). En su segundo cotejo, las vallunas lograron el triunfo ante las paraguayas Romina Ediger-Giuliana Poletti, por dos sets a cero (doble 21-11).

En la víspera, Bolivia no tuvo “contemplación” y se impuso al binomio ecuatoriano conformado por Ariana Castro y Karelys Simistierra, por dos sets a cero, con parciales de 21-9 y 21-12.

“No vamos a parar. El objetivo es terminar primeras en este torneo y conseguir la corona de esta última parada”, sostuvo en su momento la valluna Fernanda Canedo. Las nacionales disputarán hoy la ronda de semifinales, en busca de un cupo a la final.

En la rama masculina, los bolivianos Carlos Chacón y Gustavo Calvo ganador su tercer partido ante los brasileños Gabriel Pisco y Thiego Bandeira (17-21, 21-19 y 17-15). En el cotejo por el desempate y para la clasificación a semis, los nacionales rivalizaron ante los uruguayos Matías Craviotto y Esteban Bailón y lograron la victoria, por dos sets a cero (21-16 y 21-19). Lograron el pase. Hoy disputarán las semifinales, que arrancarán a las 9:00 en las canchas del club Olympic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario