lunes, 18 de junio de 2018

Bolivia logra el cetro en el beach voley


Con la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud conseguido el sábado, la dupla boliviana, Nicole Nogales-María Fernanda Canedo cerró ayer el Circuito Sudamericano U-19 de voleibol de playa con la conquista del torneo a través del triunfo sobre Paraguay por 2-0 en la final disputada en el club Olympic, de Cochabamba.

El voleibol de playa boliviano sigue haciendo historia; tanto en damas como en varones aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En varones se logró el cuarto puesto. “Ahora en Sudamérica ya no nos toman así nomás. Bolivia se respeta. Y lo mejor es que estas nuevas generaciones bolivianas y las que vienen ya saben que tenemos historia, presencia y victorias. Hemos dejado de ser la Bolivia a la que no respetaban”, comentó Alejandro Giménez, entrenador de las duplas. Nogales-Canedo venció en la semifinal a Alicca-Mendoza (Perú) por 2-0 con los parciales de 21-12 y 21-18, y en la final superó a Giuli-Romi (Paraguay) por la cuenta de 21-11 y 21-12 para coronarse como la dupla número uno en la última etapa del Circuito.

Con este resultado, Bolivia quedó en el segundo lugar del ranking sudamericano con 770 puntos acumulados, después de jugar en las cinco etapas. Venezuela se clasificó en primer puesto con 880. Brasil (700), Perú (640) y Paraguay (620) fueron los otros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario