viernes, 1 de junio de 2018

Bolivia también conquista la plata en basquetbol

La selección femenina de básquetbol conquistó ayer la medalla de plata al ganar a Chile por 80-40

y dio al país su cuarta presea de ese tipo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. El combinado nacional, dirigido por Sandro Patiño, sumó anoche su cuarta víctima en el certamen, ya que las chilenas no estuvieron a su altura y en ningún momento de los cuatro cuartos lograron hacerle frente. Por ello a lo largo del partido mantuvo una gran diferencia hasta quedarse con la victoria (21-5, 44-8, 59-20 80-40). Con este triunfo la Verde se quedó con la presea de plata en el torneo de todos contra todos que se disputó. Fue su cuarta victoria, ya que más antes había derrotado a Perú (92-37), Argentina (68-48) y Paraguay (78-76), mientras que con Colombia perdió (40-72), selección que se quedó con el oro y las guaranís obtuvieron el bronce.

“Hemos demostrado un básquetbol de progreso, Bolivia está jugando a un gran nivel y creo que podríamos mucho más si tuviéramos el apoyo necesario”, dijo Patiño tras el encuentro, que tuvo a unos 12.000 espectadores en el Polideportivo Evo Morales de Quillacollo. Luego fue el turno de la premiación, el momento en el que más emociones hubo, ya que la gente estalló de júbilo cuando se mencionó a la selección boliviana conformada por las jugadoras: Nicole Rojas, Jhoselin De La Barra, Adriana Delgadillo, Lucía Sejas, Marcela Viscarra, Romina Rodríguez, Danita Parra, Gabriela Herbas, María Olguín, Miriam Justiniano, Florencia Pacheco y María Carmona.

Esta medalla se suma a las tres de plata que consiguió la nadadora cochabambina Karen Torrez en 50 y 100 metros libre, además de 100 mariposa, para hacer un total de cuatro metales de este tipo para Bolivia. A ello se suma los bronces del ciclista Freddy Gonzales y del karateca Mohed Dames. No es casualidad este logro, ya que este mismo grupo obtuvo la presea de bronce el año pasado

en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. “Es fruto del trabajo”, añadió el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario