sábado, 16 de junio de 2018

Con pase a JJOO de la Juventud


Bolivia logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la rama femenina, gracias a que la dupla de María Fernanda Canedo-Nicole Nogales logró dos victorias en la quinta (última) etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se disputa en Cochabamba.

Mafer y Niki lograron sendos triunfos ayer en la clasificatoria. En el primer partido, se impusieron al binomio chileno Sandra Cornejo-Antonella Mori, con parciales de 21-12 y 21-13 (2-0). En su segundo cotejo, las vallunas lograron una nueva victoria, esta vez ante la dupla paraguaya Romina Ediger-Giuliana Poletti, por dos sets a cero (doble 21-11).

Con los resultados, y ante las caídas de las otras selecciones que están en la serie de Bolivia (Ecuador y Chile), las nacionales, a falta de un cotejo, ingresaron a la ronda de semis, y lograron el boleto a los JJOO de Buenos Aires.

“La idea era esa. Ahora queremos salir primeras del Circuito”, sostuvo Mafer.

En varones, el país ganó un partido y perdió el otro. Carlos Chacón-Gustavo Calvo vencieron a la dupla peruana Bruno Seminario-Delpiero Jiménez (21-9 y 21-8), mientras que cayeron ante los chilenos Vicente Droguett-Gaspar Lammel (14-21 y 16-21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario